PREMIUM  TELEVISIÓN

Un mal chiste: el guionista navarro Sergio V. Santesteban, linchado en las redes sociales

Escribió un tuit burlándose de los andaluces, y la comunidad virtual lo ha amenazado y ha pedido que sea despedido de la serie 'Allí abajo'.

Sergio V. Santesteban, guionista de 'Allí abajo'.
Sergio V. Santesteban, guionista de 'Allí abajo'.  

El guionista navarro Sergio V. Santesteban, originario de Ayegui, se ha visto inmerso en una tremenda campaña de acoso contra su persona en las redes sociales, después de que publicara un desafortunado comentario en Twitter contando un chiste sobre andaluces.

Con la pretensión de realizar una parodia sobre uno de los clichés más extendidos sobre el pueblo andaluz, Santesteban, guionista de la serie de televisión Allí abajo, escribió recientemente el siguiente tuit (que actualmente está borrado): “La primera vez que escuché la Salve Rociera pensé que el estribillo decía: «Leo leo leo leo leo leo», pero luego caí en que era una canción andaluza y eso no podía ser”.

Una vez que esa comentario redactado con sorna entró en el ciberespacio, los comentarios despectivos hacia el guionista navarro no tardaron en llegar. Decenas de usuarios comenzaron a atacarlo e incluso reclamaron a la productora de la serie, Plano a plano, que lo despidieran.

Ha sido tal el revuelo despertado por ese chiste que hasta la citada empresa ha tenido que salir a la palestra y, mediante mensajes en su Twitter, subrayar que no comparte las reflexiones personales de sus empleados e incluso reclamar a Santesteban que enmendara su error.

En lugar de encontrar el apoyo y comprensión de sus compañeros de trabajo, algunos de los graciosillos actores de la serie de Antena 3 se dedicaron a echar más leña al fuego para azuzar a la masa, a pesar de que ellos se dedican precisamente al humor, muchas veces con bastante menos gracia. 

Tras unos días fuera de juego con su cuenta cerrada, el guionista navarro ha querido zanjar la polémica excesiva con una serie de mensajes sobre el asunto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un mal chiste: el guionista navarro Sergio V. Santesteban, linchado en las redes sociales