REVISTA

Los guiños ocultos en Google que no conocías y harán tus búsquedas más divertidas

Hacer búsquedas de diferentes términos en Google harán que la pantalla se mueva o que de repente puedas volver a jugar tus juegos de la infancia.

Imagen de la pantalla de Google al buscar Atari Breakout.
Imagen de la pantalla de Google al buscar Atari Breakout.  

Si pensabas que el espíritu bromista e ingenioso de Google se basaba únicamente en sus famosos doodles, los inicios de búsqueda dedicado a diferentes temáticas que suelen ser interactivos, te quedan muchas cosas divertidas sobre el buscador por conocer y disfrutar.

Existen diferentes términos que al buscarlos Google tiene respuestas cuanto menos sorprendentes:

Si te interesa buscar a Chuck Norris, Google te responde esto:

CHUCK NORRIS

Cuando la cosa se pone peligrosa y estás haciendo búsquedas que igual no deberías hacer como “find Chuck Norris” Google te advierte:

“Google won't search for Chuck Norris because it knows you don't find Chuck Norris, he finds you. Your search - Chuck Norris - did not match any documents. Suggestions: Run, before he finds you.”

"Google no buscará a Chuck Norris porque sabe que no se puede encontrar a Chuck Norris , él te encuentra a ti . Su búsqueda - Chuck Norris - no produjo ningún documento. Sugerencias : Huye antes de que él te encuentre " .

Además Google juega con la pantalla cuando buscas los siguientes términos:

DO A BARREL ROLL   

                                                 

“Do a Barrel Roll” (da una vuelta), al escribir esto en la barra del buscador la página dará una voltereta.

BLINK HTML         

Google también ha querido hacer un guiño a los expertos en lenguaje html y al buscar “blink html” la palabra blink en los resultados comienza a parpadear.

TILT, INCLINADO O ASKEW

Si quieres hacer una búsqueda sin importarte la simetría escribe “tilt, “inclinado” o “Askew” y la pantalla se torcerá.

GOOGLE GRAVITY

Una de los trucos más famosos de Google es su descomposición. Si desactivas la búsqueda instantánea y buscas “Google Gravity” y seleccionas el primer enlace verás como todo se viene abajo por la fuerza de la gravedad.

Pero estos trucos de Google también pueden resultar muy útiles, por ejemplo si necesitas saber si algo está recto puedes buscar en tu teléfono móvil

BUBBLE LEVEL

“Bubble level” en Google y una burbuja te indicará si está recto o inclinado. Ya no tienes escusas para tener los cuadros torcidos.

ANSWER TO LIFE, THE UNIVERSE, AND EVERYTHING

Si algún día te encuentras perdido y buscas respuestas a la vida en general sólo tienes que buscar “answer to life, the universe, and everything” y Google te ofrecerá… ¡Una calculadora!

En el top de los “trucos ocultos” se encuentran los juegos:

ATARI BREAKOUT

Si buscas “atari breakout” y buscas imágenes la pantalla se convertirá en el escenario del mítico juego de arcade de los 80 y podrás jugar desplazando la barra con el ratón para hacer rebotar la pelota y así romper los ladrillos.

PACMAN

Si buscas el mítico comecocos te ofrecerá jugar con el doddle creado en el 30 aniversario del lanzamiento del juego en 1980 y que abría el buscador el 21 de mayo de 2010.

Lo podrás manejar con las flechas del teclado.

ZERG RUSH

Zerg Rush es otro de los minijuegos que habitan dentro de Google y es una versión de StarCraft, para jugar solo tienes que buscar “zerg rush” y acabar con las bolitas que querrán hacer desaparecer los resultados de tu búsqueda.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los guiños ocultos en Google que no conocías y harán tus búsquedas más divertidas