REVISTA

Ya está disponible la nueva Guía Ruta de Pinchos en formato mapa para moverse por Pamplona

La Asociación de Hostelería de Navarra ha tirado 15.000 ejemplares de la guías para distribuir en establecimientos y Oficinas de Turismo.

Pincho 'Street food', del resturante Ábaco, ganador de la edición del año pasado.
Pincho ganador de la Semana del Pincho 2015 del restaurante Ábaco.

La Asociación de Hostelería de Navarra ha editado la nueva Guía Ruta de Pinchos en la que se relacionan bares y cafeterías especializados en la oferta de gastronomía en miniatura. 

La guía está dirigida a turistas y potenciales clientes que quieran "conocer la oferta de los bares navarros durante todo el año", han afirmado desde la asociación en una nota de prensa. "La gastronomía constituye uno de los principales atractivos de Navarra y son los pinchos uno de los productos más demandados por los turistas que nos visitan", han añadido.

Se han tirado 15.000 ejemplares y se ha distribuido en más de veinte ferias turísticas, en las Oficinas de Turismo del Gobierno de Navarra, en el Punto de Información Turística del Ayuntamiento de Pamplona, en las recepciones de los hoteles para uso de los clientes y desde los propios establecimientos.  

En 2015 la Asociación de Hostelería de Navarra decidió cambiar el formato de la guía a uno más manejable, que se asemeje a un plano, como el que se publica todos los años para la Semana del Pincho. Se ha editado en 4 idiomas, castellano, euskera, inglés y francés.

Los bares se ordenan por zonas, a fin de que el cliente pueda hacer su propia ruta. Se incluye un plano de Pamplona con las zonas, calles y localización de los establecimientos y también un mapa de Navarra con las localidades donde hay establecimientos participantes fuera de la Comarca.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ya está disponible la nueva Guía Ruta de Pinchos en formato mapa para moverse por Pamplona