• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 14:47
 
 

CINE

"El guardián invisible" desvela en el Festival de San Sebastián su estética entre cine negro y drama femenino

La película, que se estrena en marzo de 2017, ha adelantado 10 minutos de su metraje rodado entre Baztán y Madrid.

Imagen promocional de la película El guardián invisible ambientada y rodada en el Valle de Baztán
Imagen promocional de la película El guardián invisible ambientada y rodada en el Valle de Baztán.

Encabezado por su director, el pamplonés Fernando González Molina y su actriz protagonista, Marta Etura, el equipo de "El guardián invisible" ha mostrado este domingo en el Festival de San Sebastián un avance de imágenes de la adaptación al cine de la novela de Dolores Redondo, que se estrenará el 3 de marzo de 2017.

"El Guardián vive del contraste y la dualidad", ha señalado González Molina tras la proyección, "entre el cine negro y el drama femenino de personajes, entre la dureza y el dolor de Amaia (Etura), entre la realidad y lo mágico".

Dolores Redondo, la autora de la trilogía del Baztán también ha acudido a la cita, en los Cines Príncipe de San Sebastián, para dar su visto bueno a la adaptación, que se planteó incluso antes de que el primer libro saliera a la venta, cuando el productor de "Millenium" Peter Nadermann compró los derechos. Por su parte, Etura ha asegurado que la película tiene "mucha potencia" y que no va a dejar a nadie indiferente.

Rodada a lo largo de nueve semanas en el valle de Baztán y Elizondo, en Navarra, y en Madrid, la película cuenta también en su reparto con Elvira Mínguez, Itziar Aizpuru, Patricia López, y Paco Tous, entre otros. La trilogía del Baztán ha sido un fenómeno literario que cuenta con un millón de lectores en España y ha sido traducida a más de 30 lenguas. La trama transporta al espectador a un mundo hipnótico y brutal, de la mano de Amaia Salazar, inspectora jefe de Homicidios en la Policía Foral de Navarra. Una mujer dura, valiente e intuitiva, con una capacidad innata para advertir la maldad humana y al mismo tiempo marcada por un trauma de la niñez.

Luiso Berdejo ("Rec") ha sido el encargado de la adaptación del texto para la gran pantalla. La producción es de Atresmedia Cine y Nostromo Pictures. González Molina ha dirigido la película más taquillera de lo que va de este año, "Palmeras en la nieve", otra adaptación de una novela, que ha recaudado casi 17 millones de euros.

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"El guardián invisible" desvela en el Festival de San Sebastián su estética entre cine negro y drama femenino