PREMIUM  ENOLOGÍA

Un grupo bodeguero navarro se convierte en el tercer mejor de España por sus "grandes creaciones"

El trabajo de este Grupo ha contado con el reconocimiento a su gran calidad de sus vinos, respaldados además por varias medallas de oro.

Una persona degusta un vino del Grupo Príncipe de Viana.
Una persona degusta un vino del Grupo Príncipe de Viana.  

Los vinos navarros continúan imparables en los mercados nacionales e internacionales y los premios obtenidos se cuentan por decenas.

Ahora, a esta larga lista de galardones, el Grupo Príncipe de Viana suma otro al alcanzar el top 3 de los mejores grupos bodegueros de España en los premios AkataVino 2018.

El jurado, compuesto por los 35 Sumilleres de España del Concurso CIVAS 2017 ha seleccionado los cinco mejores grupos bodegueros, situando al Grupo Príncipe de Viana en el el Top 3,  y destaca su compromiso con el medioambiente.

Como sus otros compañeros en este especial podio, los Premios AkataVino 2018 explican que Grupo Príncipe de Viana “(...) representa vinos que nacen en una buena viña.  Viñas que están en lugares excepcionales, únicos por su suelo, por su altitud, por su exposición al sol, por el clima. Con estos parámetros y el alma vibrante de quienes los elaboran, sólo es posible obtener grandes creaciones, como las elaboradas por cada una de las bodegas que forman este TOP 5”.

Las cuatro bodegas del grupo, Rioja Vega, Príncipe de VianaFinca Albret, y Clunia,  llevan más de una década investigando el cambio climático, el efecto del calentamiento global en el viñedo, y nuevas formas de optimizar los recursos naturales de manera que tengan el menor impacto posible, tanto en el entorno, como en la calidad de sus vinos.

Están convencidos de que, solamente cuidando la naturaleza que los rodea, podrán sus viñedos dar su máximo potencial.

Este empeño ha dado como resultado el reconocimiento de la gran calidad de los vinos de las cuatro gamas, respaldado por medallas de oro de las más importantes competiciones, y altísimas puntuaciones de críticos, guías y publicaciones de enorme prestigio internacional, como son el concurso Tempranillos al Mundo, International Wine & Spirits Competition, Challenge International du Vin, The Wine Advocate (Parker), Guía Peñín, Wine Spectator, o Decanter, entre muchos otros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un grupo bodeguero navarro se convierte en el tercer mejor de España por sus "grandes creaciones"