PREMIUM  MÚSICA

Velada de jazz en Baluarte: Gregory Porter presentará en Pamplona su particular homenaje a Nat King Cole

El concierto tendrá lugar el próximo 16 de mayo y sustituye a la actuación de Chick Corea, que ha cancelado parte de su gira en España. 

Gregory Porter ofrecerá un concierto en Baluarte el próximo 16 de amyo de 2018. Foto: Erik Umphery
Gregory Porter ofrecerá un concierto en Baluarte el próximo 16 de amyo de 2018. Foto: Erik Umphery  

Gregory Porter, premio Grammy en 2014 y actualmente uno de los artistas de jazz más reconocidos a nivel mundial, ofrecerá un concierto en Baluarte el próximo 16 de mayo a las 20 horas dentro de la temporada 2017-2018 de la Fundación Baluarte.

En su concierto, el cantante y compositor estadounidense presentará su recién estrenado álbum 'Nat King Cole & me', un homenaje muy personal al legendario crooner que le hizo amar la música.

El disco, que ya ha conseguido el elogio de la crítica, incluye 12 temas del repertorio del legendario pianista y cantante de jazz Nat King Cole, como los clásicos 'Smile', 'Mona Lisa', 'L-O-V-E' y 'Nature Boy', entre otras, así como el tema original del propio Porter, 'When Love Was King'.

Gregory Porter, que con sus anteriores trabajos 'Liquid Spirit' y 'Take Me To The Alley' vendió millones de copias, en esta ocasión se ha hecho acompañar por la London Studio Orchestra para grabar los temas del nuevo disco, que cuenta con los arreglos del ganador del Grammy Vince Mendoza.

PORTER SUSTITUYE LA ACTUACIÓN DE CHICK COREA

Las entradas cuestan 16, 24 y 34 euros y se pueden adquirir a través de los canales habituales: taquilla de Baluarte, www.baluarte.com y en el teléfono 902 15 00 25. Además, desde tres días antes de la actuación se podrán comprar las entradas del programa Baluarte Joven (para titulares del Carné Joven), que cuestan 5, 7 y 10 euros y estarán disponibles únicamente en la taquilla.

El concierto de Gregory Porter sustituye la actuación del pianista de jazz Chick Corea prevista para el 13 de mayo de 2018 debido a la suspensión de todos los conciertos de Chick Corea en España en mayo del próximo año.

"Corea, que acaba de cumplir 76 años, ha sufrido algunos episodios de agotamiento en la gira de este verano que nos han alarmado a todos, por lo que, entre otras medidas, su médico le ha recomendado reducir al menos a la mitad el número de conciertos de su intensa y apretada agenda habitual (es uno de los músicos de jazz más activos del panorama actual, a pesar de su avanzada edad)", según la nota remitida por la agencia del legendario pianista estadounidense.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Velada de jazz en Baluarte: Gregory Porter presentará en Pamplona su particular homenaje a Nat King Cole