• jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 18:51

 

 
 

ROTOTOM

Green Valley reconquista el escenario principal del Rototom

El grupo vitoriano Green Valley triunfa por segundo año consecutivo con una entrega máxima del público.

Green Valley durante su actuación en el escenario principal de Rototom.
Green Valley durante su actuación en el escenario principal de Rototom.

El cantante, compositor y productor jamaicano Ijahman Levi levantó el telón del Main Stage del Rototom Sunsplash este domingo 14 de agosto. Considerado como uno de los referentes del reggae roots, su dilatada carrera –más de 30 álbumes a sus espaldas- le ha llevado por escenarios de medio mundo.

Tras él salió a escena Green Valley, otra de las bandas españolas que pisará esta edición el escenario principal. Tras el gran éxito de la edición anterior, la formación vitoriana repitió y volvió a hacer vibrar al público con su música.

En este concierto exhibió energía, nuevo disco (Ahora) y su sello inconfundible: letras comprometidas y mensajes positivos que condensan la garra del roots más genuino con la dulzura de las baladas con sabor latino.

Además, la banda vasco-catalana participó a las 18.30 horas junto a Irie Souljah en la sesión Nuestro reggae más allá de la península, dentro de los ACR Meetings de la Reggae University.

Los jamaicanos Israel Vibration, acompañados por The Roots Radics, y los estadounidenses Big Mountain completaron el cartel del escenario principal.

Por su parte, el escenario Showcase Stage contó con los primeros representantes de la isla caribeña de esta edición: el joven cantante y compositor Runkus acompañado por la banda Old Skl Bond, y Rassi Hardknocks; los caboverdianos Rubera Roots Band, que entremezclan la música de raíces africanas con la experiencia rastafari para transmitir un mensaje social cargado de positivismo, el barcelonés Álex Bass y Shaïan(Francia). La franja Ska del Showcase sumó a Le Capitaine&Intruder than You y The Dance Crashers


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Green Valley reconquista el escenario principal del Rototom