PREMIUM  MÚSICA

Gran éxito de la interpretación de "El Mesías" de Haendel en Baluarte

La obra no defraudó a los asistentes que disfrutaron de la representación de todas las etapas de la vida y muerte de Cristo.

El Mesías de Baluarte.
El Mesías de Baluarte.  

'El Mesías', el gran oratorio de Haendel, sonó en el Auditorio Baluarte la víspera de Nochebuena, el miércoles 23 de diciembre, de la mano de Gabrieli Consort and Players, uno de los conjuntos más antiguos y prestigiosos del mundo especializado en la interpretación de obras sacras del Renacimiento y Barroco.

Había mucha expectación en torno a esta obra que se entrenó en abril de 1742 ante un auditorio de 700 personas en Dublín en un concierto con fines caritativos. 'El Mesías' es todo un monumento de la música sinfónico-coral y se ha convertido en el más célebre de los oratorios de Georg Friedrich Haendel (1685-1759). Oratorio para soprano, alto, tenor y bajo solistas, coro a cuatro voces y orquesta, esta obra fue compuesta entre el 22 de agosto y el 14 de septiembre de 1741, con libreto de Charles Jennens según el texto bíblico.

La obra, dividida en tres partes, no defraudó a los asistentes que pudieron disfrutar de la representación de todas las etapas de la vida y muerte de Cristo: la primera parte tiene por tema el Adviento y la Navidad; la segunda parte ilustra la Pasión, la Resurrección y la Ascensión, finalizando con el famoso Aleluya; y en la tercera parte se relatan la victoria de Cristo ante la muerte y el Juicio Final, culminando con la palabra 'Amen'.

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gran éxito de la interpretación de "El Mesías" de Haendel en Baluarte