• martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 05:43

 

 
 

CULTURA

La genialidad de la pianista Maria Joâo Pires y la Scottish Chamber Orchesta llenan Baluarte en su único concierto en España

La artista lisboeta está considera como una de las mejores pianistas del mundo y no tocaba en el auditorio Baluarte desde 2005.

La pianista portuguesa, Maria João Pires, en su interpretación en Baluarte dentro de la gira que comparte con la Scottish Chamber Orchestra. (2)
La pianista portuguesa, Maria João Pires, en su interpretación en Baluarte dentro de la gira que comparte con la Scottish Chamber Orchestra. (I. Zaldua).

Este domingo Baluarte ha puesto fin a su temporada octubre 2016 - enero 2017 con un concierto a cargo de la Scottish Chamber Orchesta, que bajo la batuta de su joven director Robin Ticciati, también ha estado acompañada por una de las pianistas vivas más reputadas del panorama musical.

La portuguesa Maria Joâo Pires ha regresado a Baluarte para ponerse a las teclas del Steinway, como ya lo hizo en enero de 2005. La orquesta ha acompañado a Pires en las obras Leyendas, Op. 59 B 122 (Selección), de Antonin Dvorák, y Concierto nº 27 para piano y orquesta en Si bemol mayor, KV 595, de W.A. Mozart.

Además, los espectadores que han llenado la sala principal de Baluarte han podido escuchar también la Sinfonía n° 104, en Do mayor, Londres, de Joseph Haydn, culminación de la carrera del genial músico.

Este concierto se encuentra dentro de la gira europea conjunta de la Scottish Chamber Orchestra y la pianista Maria Joâo Pires y, de hecho, Pamplona ha sido su único concierto en España dentro de ese Tour.

Tras deleitar al público pamplonés, la gira continuará subiéndose a escenarios tan reputados como el de Aix-en-Provence, París o Toulouse para después dirigirse a Luxemburgo y Rotterdam.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La genialidad de la pianista Maria Joâo Pires y la Scottish Chamber Orchesta llenan Baluarte en su único concierto en España