PREMIUM  TELEVISIÓN

El hijo del periodista navarro José Luis Pérez gana Masterchef con una emotiva dedicatoria a su padre

Su padre le ha devuelto el gesto compartiendo en las redes sociales una divertida foto para felicitarle.

Josetxo Pérez, el hijo del periodista navarro José Luis Pérez, luce la camiseta de Osasuna, una de sus grandes pasiones futboleras. CEDIDA
Josetxo Pérez, el hijo del periodista navarro José Luis Pérez, luce la camiseta de Osasuna, una de sus grandes pasiones futboleras. CEDIDA  

"Esto va para ti, papá". Con estas sentidas palabras presentó el pequeño Josetxo el plato que le sirvió para ganar 'Masterchef Junior', dedicado a su padre, el periodista navarro José Luis Pérez Gómez.

El niño de 11 años se ha proclamado vencedor del exigente talent show de cocina que se despedía de las pantallas de Televisión Española este pasado domingo. Josetxo ha obtenido como premio la medalla de oro del programa, 12.000 euros y un curso de cuatro días en el Basque Culinary Center.

Josetxo, gran aficionado a la cocina, al Atlético de Madrid y también a Osasuna, es hijo del periodista pamplonés José Luis Pérez Gómez, afincado en Madrid donde trabaja como jefe de informativos de la emisora COPE.

Padre e hijo han compartido muchas horas en los fogones, tal y como el propio Josetxo ha recordado a lo largo de toda la edición y especialmente durante la emisión de la final, con la dedicatoria incluida.

Josetxo Pérez, el hijo del periodista navarro José Luis Pérez, luce una bufanda de Osasuna, una de sus grandes pasiones futboleras.CEDIDA

La gran final de 'Masterchef Junior' comenzó con Candela, Pachu, Paula y Josetxo enfrentándose al reto de emular varias elaboraciones del prestigioso chef Ángel León. Pachu logró la chaquetilla para el duelo decisivo, mientras que el hijo del periodista navarro quedó en segunda posición.

La última plaza para el duelo final se disputó en el restaurante Diverxo, de Dabiz Muñoz, donde los aspirantes debían elaborar un complicado menú para los concursantes de la última edición 'Celebrity' del programa. Entre los platos a emular figuraban bocados como ostras con gazpacho de jalapeños, dumpling de bocadillo de calamares o jarrete de cordero ala brasa con albahaca thai.

Tras conseguir la plaza para la gran final, Josetxo acabó imponiéndose a Pachu en la prueba final con Joan Roca como maestro de ceremonias. El joven de tan solo 11 años optó por un menú en el que incluyó la merluza que suele ebaorar con su padre cuando cocinan en casa.

Finalmente el jurado conformado por Samantha Vallejo-Nájera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez coronó como vencedor, tras un duelo muy ajustado, a Josetxo. El niño pudo celebrar el triunfo con sus padres y sus dos hermanos gemelos, que seguían la prueba desde la galería, y contó con el apoyo de sus compañeros de programa.

Su padre ha sido de los primeros en felicitarle a través de las redes sociales con una divertida foto en la que los dos aparecen jugando con las cucharas de madera en la cocina.

"Nunca pierdas tu curiosidad, tu ilusión, tu energía, tu humildad, tu compañerismo, tu sonrisa, tus ganas de aprender. Te quiero Josetxo", ha escrito José Luis Pérez, a lo que añadía en una divertida etiqueta "soy tu pinche".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El hijo del periodista navarro José Luis Pérez gana Masterchef con una emotiva dedicatoria a su padre