PREMIUM  TELEVISIÓN

El paso del pamplonés Gabriel Lizarraga por Got Talent: "Esperamos mucho y al final no estábamos al 100%"

Salió a cantar, junto a su compañera Claudia Oslé, 'Quiero', un tema que gustó tanto al publico que armó un revuelo en las redes sociales tras saberse que no seguirían en el programa.

Gabriel Lizarraga en Got Talent junto a Claudia Oslé. INSTAGRAM
Gabriel Lizarraga en Got Talent junto a Claudia Oslé. INSTAGRAM  

A pesar de que Gabriel Lizarraga y su compañera de voz, Claudia Oslé, se quedaron en la fase de audiciones de Got Talent, ambos pamploneses se marchan satisfechos con todo lo que han ganado a raíz de haber participado en él con su canción Quiero.

Con tan solo 18 años, Lizarraga puede decir que las letras que escribe le han permitido ser conocido ya en todo el mundo. "Fue salir del programa, y en dos días el videoclip de Quiero subió 10.000 visitas (ahora lleva 40.000 reproducciones). Además, me han mandado felicitaciones desde lugares como Ecuador, Miami o Argentina", añade el joven.

Ahora, el joven pamplonés cuenta a Navarra.com cómo ha sido su experiencia en el talent show de Telecinco, en el que ha participado junto a Olsé esta misma semana.

"Todo empezó cuando, a finales del 2016, Claudia y yo nos juntamos para terminar una maqueta que había hecho. Aunque la base y la letra eran mías, añadí a Claudia porque con ella todo se mejora más. Total, que un día estaba viendo Got Talent, me dio la pedrada y pensé: "¿Y si vamos los dos?". A mí me gusta mucho la televisión, al menos la parte bonita, que es la que se ve... tras las cámaras es mas fea; y yo este programa lo llevaba viendo desde la versión estadounidense, antes de que el formato llegase a España", relata Lizarraga.

"A Claudia le sorprendió la propuesta, pero aceptó, así que nos lanzamos y ya está", continúa. "Nos había quedado bien el tema y, aunque la intención inicial no era ir a la televisión, es un medio de comunicación enorme y llega a todo el mundo", detalla.

Desde ese momento, tanto él como su compañera dieron inicio a una aventura televisiva que nunca olvidarán. "Nos apuntamos, pasamos una prueba que consistía en una lista de preguntas variadas muy chulas, y entonces les enviamos el videoclip, con el que superamos la primera criba, porque gustó a la gente. Tras ello, nos llamaron para el casting, que era en Madrid, y, tras superarlo, llegamos a la televisión", explica el joven cantante.

HORAS Y HORAS DE ESPERA

Hablando sobre la cara de la televisión que 'no se ve', Lizarraga ha señalado que los castings fueron "un poco desastre". "Desde que nos citaron, tuvimos que hacer esperas de hasta 10 horas hasta poder cantar, y eso que a Claudia y a mí nos seleccionaron, pero había otros que estuvieron muchas horas para nada", comenta en este sentido.

"El día de la grabación del programa fue igual. Vinimos en coche a Madrid y, tras horas de trayecto, llegamos a las 10 de la mañana. Sin embargo, hasta las 22.00 horas no actuamos... he escuchado a amigos decir que a Claudia le pasaba algo a la hora de cantar y yo siempre digo lo mismo: "Estuvimos esperando en un backstage durante un montón de horas con un montón de gente, salimos de los últimos y, al final, ya no estábamos al 100%. Claudia, por ejemplo, tiene la voz de cristal y le afectan mucho estímulos como el cambio de temperatura o el calor", apostilla.

No obstante, el joven ha visto su experiencia como "un divertimento". "No veo la música como algo para comer, porque ya tengo mi trabajo, aunque es mi afición y me gusta. Aun así, este programa ha sido como un tobogán, nos ha lanzado. También debo decir que el revuelo en las redes sociales que surgió para defender que teníamos que seguir en el programa nos ayudó mucho para expandir la canción. Al final, en este sentido, Claudia y yo salimos ganando del programa", manifiesta.

Sobre el género de Quiero, Lizarraga ha expuesto que, "aunque la gente le ha puesto la etiqueta de mezcla de rap y pop", él lo seguirá llamando rap. "No me molesta que lo califiquen de pop, pero para mí es un rap melódico. Tiene unas frecuencias distintas a las del pop. Esta canción me llevó dos meses hacerla y tuve que mirar los tonos que más hacían brillar la voz de Claudia", agrega.

El gusto por la música no le viene de la nada. "Mis dos hermanos cantaban y componían... he nacido en una familia muy relacionada con la música y a los 13 años empecé a hacer mis letras. Aunque imagina la calidad que tenían por esa edad", concluye.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El paso del pamplonés Gabriel Lizarraga por Got Talent: "Esperamos mucho y al final no estábamos al 100%"