• sábado, 03 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

Las funerarias online adaptadas a la pandemia para el envío de flores

A día de hoy, los usuarios pueden encargar un arreglo de flores funerarias (centro, coronas o ramos) de forma online, así como otros servicios del sector para que se encargue del proceso funerario.

Images de un centro de flores. CEDIDA
Images de un centro de flores. CEDIDA

Las flores son un elemento muy importante en los funerales porque representan un gesto de amor puro, pero al mismo tiempo es un acto de respeto y admiración hacia los fallecidos. Forman parte de la ceremonia para rendir homenaje a los seres queridos en la funeraria o tanatorio. Esto no ha cambiado desde los últimos años, pese a que los familiares tienen que recurrir a nuevas alternativas ante la pérdida de un ser querido.

Debido a la pandemia por COVID-19, y sus variantes, como delta u ómicron, es una realidad complicada para quienes necesitan despedirse de los fallecidos. Por lo cual, el sector funerario comienza a cumplir un papel más relevante en el mundo digital.

A día de hoy, los usuarios pueden encargar un arreglo de flores funerarias (centro, coronas o ramos) de forma online, así como otros servicios del sector para que se encargue del proceso funerario. Un ejemplo es el portal Envíocoronas que se encarga de enviar centro, coronas y flores a cualquier tanatorio de España.

El auge de las funerarias online en la pandemia

Desde el 2020, el COVID-19 está produciendo un aumento considerable de fallecidos, sin olvidar que las variantes son cada vez más fuertes, y afectan a cualquier tipo de población. Algo que nadie esperaba: miles de familias sufren a diario a nivel mundial porque no pueden despedirse de sus seres queridos fallecidos. Ya no es una opción acudir a los funerales en la mayoría de los casos por las restricciones del confinamiento social, además del miedo a contagiarse por la enfermedad.

Por un período de tiempo indefinido no será posible acompañar como de costumbre en los tanatorios, siendo las funerarias online la única salvación para simbolizar el respeto, cariño y añoranza del fallecido. Esta triste realidad le ha dado mayor importancia a los servicios funerarios online como el envío de flores, que es clave en las despedidas de los fallecidos en medio de la pandemia.

Los familiares y amigos encuentran una pequeña solución al momento de decirle adiós a sus seres queridos con los arreglos florales online. De este modo, la despedida a distancia podría conllevar a un duelo menos doloroso porque ayudan a darle un mensaje al ser querido. Por eso el sector funerario decide adaptarse a los nuevos tiempos con un sitio web especializado para contratar el envío de flores online y otros servicios.

Para enviar las flores online se puede elegir entre coronas, centros o ramos florales, de acuerdo a las necesidades y cercanía con la persona fallecida. Lo mejor es que todo es 100% online con una oferta de flores más amplia y atención personalizada.

Los encargos de flores online para honrar a los fallecidos

Las flores funerarias son una ofrenda a los fallecidos para rendirles tributo y homenaje; la forma de recordarlos para siempre y superar el duelo. Estos arreglos son indispensables para compartir el dolor y la tristeza, aún más cuando no es posible despedirse en físico sino en la distancia. Con los encargos de flores online es un alivio para los familiares y amigos poder despedirse de los fallecidos. La representación de las flores en el funeral no dejará de existir gracias a las funerarias online.

Existe una gran variedad de arreglos de flores, desde las clásicas hasta las que están en tendencia que se pueden elegir con facilidad desde las funerarias online. El lugar donde reposen los restos del fallecido quedará con un valor estético para equilibrar la energía emocional ante la pérdida, sin importar si es a distancia. Lo importante es honrar a los fallecidos en las inhumaciones o incineraciones.

¿Por qué comprar flores online para un funeral?

El envío de flores online ofrece diversas ventajas, algunas son más consideradas para ciertas familias, según sus necesidades. De cualquier manera, es un servicio cómodo y para recordar al ser querido si no se puede estar cerca. Las razones para comprar flores online funerarias son:

Rapidez

En la plataforma de Envíocoronas se ahorra tiempo en seleccionar el arreglo floral preferido y completar el pedido. Solo queda esperar a que el arreglo sea recibido en el tanatorio.

Comodidad

No hace falta desplazarse ni esperar a ser atendido. Desde el móvil u ordenador se envían las flores a cualquier tanatorio de España.

Sin horarios

Durante las 24 horas del día es posible reservar el envío de flores, es decir, hacer el pedido online. Luego se escoge la hora de envío para entregar el arreglo.

Variedad de ramos de flores

En Envíocoronas se aprecia un amplio catálogo de opciones para elegir un arreglo floral. Ofrece una variedad de arreglos florales en tipos de flores distintas y una decoración floral adaptada al tanatorio.

Envíos de flores en España

Sin importar el lugar donde viven los familiares y amigos, el envío de las flores se puede solicitar desde y hacia cualquier parte de España. En Envíocoronas disponen de envíos nacionales para entregar los arreglos a distancia en el tiempo estimado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las funerarias online adaptadas a la pandemia para el envío de flores