EXPOSICIÓN

La Fundación Aena expone su Colección Obra Gráfica en el aeropuerto de Pamplona

La muestra consta de 22 obras de los más prestigiosos autores españoles e iberoamericanos contemporáneos, entre las que figuran piezas de Barceló o Chillida.

Aeropuerto de Pamplona-Noain.
Aeropuerto de Pamplona-Noain.  

La Fundación Aena, adscrita a la entidad pública empresarial ENAIRE, exhibe en el aeropuerto de Pamplona, del 4 de noviembre al 28 de diciembre, su Colección de Obra Gráfica, con una completa panorámica de nuestras artes plásticas.

La muestra consta de 22 obras de los más prestigiosos autores españoles e iberoamericanos contemporáneos, entre las que figuran piezas de Barceló, Chillida, Equipo Crónica, Piccaso, Tàpies, Alfaro, Genovés, Úrculo, Broto, Guerrero, Guinovart, Saura y Sicilia, informó la Fundación.

La exposición, que incluye obras realizadas entre 1933 y 1998, proporciona la posibilidad de comparar las distintas técnicas de estampación hoy utilizadas que incluyen entre otras, la litografía y la serigrafía, así como las más clásicas de aguatinta, el aguafuerte y la punta seca.

El patrimonio de la Fundación Aena está formado por una destacada colección de arte español e iberoamericano que, cronológicamente, arranca en la segunda mitad del siglo XX y continúa hasta la actualidad, englobando ya más de 1.600 piezas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Fundación Aena expone su Colección Obra Gráfica en el aeropuerto de Pamplona