PREMIUM  MOTOR

Una infraestructura 'de campeonato' acogerá a los mejores pilotos de freestyle en el Navarra Arena

Más de 50 camiones de tierra, varias rampas de despegue y aterrizaje, y un potente equipo de grabación harán posible la celebración de Mini Lurauto X-Gravity.

Presentación del espectáculo de motor 'Mini Lurauto X.Gravity', con una exhibición del campeón del Mundo, Maikel Melero. IÑIGO ALZUGARAY
Presentación del espectáculo de motor 'Mini Lurauto X.Gravity', con una exhibición del campeón del Mundo, Maikel Melero. IÑIGO ALZUGARAY  

Los mejores pilotos de Freestyle Motocross de todo el mundo llegarán el sábado 27 de octubre a Navarra Arena. Mini Lurauto X-Gravity será el primer gran evento que se desarrollará en el interior del pabellón multiusos.

Contará con seis pilotos de máximo nivel como en pocas ciudades del planeta se ha dado: Tom Pagès, Josh Sheehan, Taka Higashino, Maikel Melero, Dany Torres y Edgar Torronteras.

En total, participarán cinco ganadores en los prestigiosos Red Bull X-Fighters, 21 medallas en los X-Games y cuatro oros mundiales. Además de un gran circuito junto con un montaje de luz, sonido y pantallas gigantes de ultima generación para asombrar a todas las personas asistentes.

Las entradas de este evento están a la venta en la web de Navarra Arena y en las taquillas de Baluarte. Además, toda la información se puede consultar en la web de Extreme Gravity.

El circuito estará formado por 3 componentes: rampas de despegue, rampas de aterrizaje y tierra. Para las rampas de salida o despegue se utilizarán seis rampas metálicas de última generación, cinco de ellas diferentes, que nos permitirán ver trucos poco habituales en el mundo del freestyle motocross.

Las rampas de aterrizaje se realizarán con estructura layher, vigas ipe curvadas especialmente para tener los ángulos que los pilotos necesitan para el aterrizaje y madera de protección. Una vez construido, se añadirán 50 camiones de tierra que las máquinas se ocuparán de dar forma para convertir el pabellón multiusos de Navarra en un auténtico circuito.

En el evento se utilizará tecnología de vanguardia para iluminación con proyectores LED de última generación, sonido de cobertura 360º gracias a tecnología line array, pantallas gigantes y televisión más habitual de conciertos que en eventos deportivos.

La realización de TV estará compuesta por una unidad móvil que grabará en HD recibiendo la señal de 11 cámaras incluyendo dos mini cámaras y una polecam. Esta realización nos permitirá ver todas las repeticiones en slow motion (cámara lenta) durante el evento en las pantallas de 6x4 metros instaladas en Navarra Arena.

LOS PILOTOS

Tom Pagès (Francia, marzo 1985). Cinco medallas X-Games y dos veces campeón Red Bull X-Figthers. Es capaz de realizar trucos únicos como el Front Flip Seatgrab,  Bikeflip o el Doble Backflip. 

Josh Sheehan (Australia, febrero 1986). Ganador en una ocasión de de Red Bull X-Fighters y seis medallas en los X-Games. Único piloto en el mundo en realizar el triple backflip. https://www.youtube.com/watch?v=QajjaeC4dOw

Taka Higashino (Japón, marzo 1985). Cinco medallas en los X-Games. Con el Backflip Rock Solid ha sido el primer japonés de la historia en lograr el oro en los juegos olímpicos extremos. 

Maikel Melero (España, enero 1988). Cuatro veces campeón del mundo, ha dado un gran salto de calidad. Sus trucos favoritos son Frontflip No Hands, Flair Superman, Cali Rol. Visitó Pamplona el pasado mayo en la presentación del evento en el exterior de Navarra Arena. 

Dany Torres (España, marzo 1987). Ganador del Red Bull X-Fighters y una medalla en los X-Games. Mejor exponente estatal de todos los tiempos.

Edgar Torronteras (España, mayo 1980). Campeón  Red Bull X-Fighters y cuatro medallas X-Games. Pionero de este deporte y un auténtico showman.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una infraestructura 'de campeonato' acogerá a los mejores pilotos de freestyle en el Navarra Arena