PREMIUM  REVISTA

El mensaje de Frank Cuesta contra Dani Mateo que le ha hecho perder su cuenta de Twitter durante unas horas

El tuit fue reportado por incitación al odio por unas "400 o 500 personas", según Cuesta. 

Frank Cuesta EP
Frank Cuesta EP  

El conocido Frank Cuesta ha sufrido el ataque de los 'haters' en Twitter tras publicar un mensaje en referencia al polémico 'sketch' de Dani Mateo, en el que el presentador de La Sexta aparece sonándose los mocos con la bandera de España. 

Esto fue lo que escribió: "España es una mierda, España es un mierda... ¡Me voy a ir de España! Y cuando te vayas... experimentarás y aprenderás... que en otros países sí que te trataran xenofóbicamente. Que estarás de invitado y te lo recordarán diariamente. Que no tendrás ni una cuarta parte de la libertad de expresión. Que tendrás que trabajar el triple que los locales, para sacar tu empresa adelante. Que la medicina pública es una mierda comparada con la de España. Que las diferentes ideologías políticas se odian, pero respetan los símbolos de los países. Que te joderá que los extranjeros hablen mal de tu país. Que si no tienes TODOS los papeles en regla, te sacan al minuto. Que siempre serás un extranjero... aunque vivas 20 años en ese país". 

"De todas formas, seguid diciendo que España es una mierda... que así demostráis que no os merecéis el increíble y maravilloso país en el que vivís y por supuesto... que no tenéis huevos para ir a buscaros la vida a otro país. Y sí... yo vivo fuera de España... y en su momento, los políticos me dejaron tirado, la Casa Real me dejó tirado... pero es que, para mí, España son todos los españoles... no los que dicen que mandan. España es su cultura, sus gentes, su comida, sus paisajes, su música, su folclore... su historia (la buena y la mala). VIVA ESPAÑA", concluía Cuesta, conocido por su programa Wild Frank. 

El mensaje suscitó rápidamente la reacción de cientos de personas en redes sociales. Muchas de ellas negativas. De hecho, sus palabras fueron reportadas por incitación al odio por unos "400 o 500" tuiteros, según dijo Cuesta, lo que hizo que Twitter tomara la decisión de borrar el mensaje. 

Ante esta situación, el presentador tuiteó lo siguiente: "O sea... que me eliminan el tuit por reporte de 'hate speech' y me dan un aviso. Nada, está claro que la libertad de expresión va solo de un lado. Joder, qué bien organizados andan los trolls". Y poco después le acabaron cerrando la cuenta.

Este pasado domingo Cuesta subió un vídeo a su canal de YouTube anunciando que su cuenta se reabriría en breve tras haber estado cancelada "momentáneamente". Asimismo, el presentador leonés recordó que "últimamente me estáis diciendo que me calle" y que "eso era fascismo". "No me vais a callar", sentenció finalmente Cuesta.

Por su parte el aludido, Dani Mateo, aprovechó su cuenta en la mencionada red social para aclarar, al hilo de una entrevista que ofreció a una radio catalana hace unos días, que le "encanta" España y que esperaba que le "devolvieran la cuenta a Frank Cuesta". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El mensaje de Frank Cuesta contra Dani Mateo que le ha hecho perder su cuenta de Twitter durante unas horas