PREMIUM  TOROS

El francés Juan Bautista consigue abrir la puerta grande de Corella con una oreja en cada uno de sus toros

El rejoneador estellés Pablo Hermoso de Mendoza no ha cuajado una gran actuación en la corrida mixta y se ha marchado sin trofeos.

Imagen de archivo del torero francés Juan Bautista durante una corrida de toros mixta. EFEVillar López
Imagen de archivo del torero francés Juan Bautista durante una corrida de toros mixta. EFEVillar López  

Primera corrida, en este caso mixta, de las fiestas en honor a San Miguel en Corella y primera puerta grande de la feria. El encargado de lograrlo ha sido el diestro francés Juan Bautista, que ha cortado una oreja a cada uno de sus toros y se ha alzado como el triunfador de la tarde después de entrar en el cartel como sustituto de Francisco Rivera, 'Paquirri', que finalmente no ha podido acudir a Navarra.

Bautista ha completado dos buenas faenas, con finales logrados. Aunque ha entrado a matar con dos estocadas desprendidas, la espada ha sido efectiva y el torero galo ha vuelto a deslumbrar en la localidad navarra, donde el año pasado a punto estuvo de indultar a un gran toro y cuajó una faena soberbia.

El rejoneador estellés Pablo Hermoso de Mendoza no ha logrado completar una buena tarde, lastrado con la entrada a matar a los toros de Jódar y Ruchena. El navarro ha obtenido silencio por respuesta en el primer astado de la corrida mixta, mientras que en su segundo ha logrado una ovación.

José Garrido se marcha de Corella con una oreja, la que ha conseguido en el último toro de la corrida. Tras un aviso ha sido capaz de lanzar una estocada, también desprendida, eficaz que le ha valido un trofeo. En cambio, en su primer astado ha tenido que conformarse con una ligera ovación.

Se han lidiado toros de Jódar y Ruchena, con el primero y cuarto "arreglados" para rejones. En general ha sido una manada desigual, falta de fuerza y con mal de puntas, incluso con algunos de los cuernos escobillados.

FICHA DEL FESTEJO:

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, silencio y ovación.

Juan Bautista, que sustituía a Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri", oreja y oreja tras aviso.

José Garrido, palmas tras aviso y oreja tras aviso.

La plaza registró alrededor de tres cuartos de entrada en los tendidos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El francés Juan Bautista consigue abrir la puerta grande de Corella con una oreja en cada uno de sus toros