• lunes, 26 de julio de 2021
  • Actualizado 01:23

 

 
 

FOTOGRAFÍA

El fotógrafo pamplonés Daniel Ochoa de Olza premiado de nuevo por World Press Photo

Ha conseguido el segundo y el tercer premio en la categoría de Gente por sus fotos en París tras los atentados y una serie de un festival en España. 

Premio de fotografía de Daniel Ochoa de Olza
Una de las fotografías de la serie de Ochoa de Olza que ha sido premiada por el World Press Photo. DANIEL OCHOA DE OLZA.

El fotógrafo pamplonés Daniel Ochoa de Olza ha resultado premiado doblemente por el World Press Photo, el máximo galardón del fotoperiodismo mundial. Ha conseguido los reconocimientos de segundo y tercer premio en la categoría Gente.

La máxima distinción del galardón, que Ochoa de Olza ya recibió hace tres años, ha recaído en el fotógrafo australiano Warren Richardson por una imagen en la frontera entre Serbia y Hungría que capta a un bebé siendo pasado de un lado al otro de la valla mientras un hombre lo toma en sus manos.

Ochoa de Olza ha recibido dos reconocimientos. Uno de ellos por una serie de retratos cubiertos por gotas de lluvia de los que empapelaron las calles de París tras la masacre del pasado mes de noviembre. El fotógrafo que trabaja para Associated Press se ha alzado con el tercer premio en la categoría de retratos.

Además, en la misma categoría ha recibido el segundo premio por su serie sobre "La Tradición Maya". Según explica la propia página del premio, las chicas jóvenes entre  7 y 11 años se eligen cada año como 'Maya' para los "Las Mayas", un festival derivado de los ritos paganos que celebra la llegada de la primavera en el municipio de Colmenar Viejo. Las niñas se quedan quietas durante un par de horas en un altar decorado.

Se da la circunstancia de que el fotógrafo se encuentra actualmente hospitalizado por un accidente que sufrió en Madrid con su moto, aunque el mismo ha tranquilizado a sus amigos y familiares desde su cuenta de Facebook. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El fotógrafo pamplonés Daniel Ochoa de Olza premiado de nuevo por World Press Photo