UNIVERSIDAD

La fotógrafa Hélène Binet, en Pamplona: “En los edificios me gusta encontrar lo que todos buscamos, saber por qué estamos aquí”

La artista clausuró el Congreso Inter- fotografía y arquitectura celebrado en la Universidad de Navarra.

La fotógrafa Hélène Binet en la Universidad de Navarra.
La fotógrafa Hélène Binet en la Universidad de Navarra.

“Me gusta investigar edificios históricos y religiosos y encontrar en ellos una experiencia, lo fundamental, lo que todos buscamos, que es saber por qué estamos aquí”, expresó la fotógrafa Hélène Binet, que clausuró el Congreso Inter- fotografía y arquitectura celebrado en la Universidad de Navarra.

“En las fotografías compiten experiencias y hay que seleccionarlas. Oyes, hueles, hay unos colores… Me centro en los detalles, en una de esas sensaciones que puedan estimular mi imaginación”, afirmó Hélène Binet, miembro honorario del Royal Institute of British Architects y ‘Architect Award’ por la Royal Academy of Arts de Londres.

La fotógrafa clausuró el simposio con la conferencia titulada ‘From John Hejduk to the Atacama desert’, donde comentó uno de sus últimos trabajos, que desarrolló en el desierto de Atacama, un lugar “lleno de energía”.

Hélène Binet señaló que la condición fundamental para hacer una buena fotografía de arquitectura es “no buscar solamente un punto de vista, sino estar conectado al espacio, al ambiente, incluso al sueño del arquitecto que construyó el edificio”.

El Congreso, que organizaron la Escuela de Arquitectura, el Museo Universidad de Navarra y el Proyecto Fotografía y Arquitectura Moderna en España, reunió a más de doscientos especialistas internacionales. Durante tres días, se analizó la relación entre dos disciplinas, la fotografía y la arquitectura, acompañadas de la dimensión artística, así como el modo en que ambas experimentan y se influyen mutuamente. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La fotógrafa Hélène Binet, en Pamplona: “En los edificios me gusta encontrar lo que todos buscamos, saber por qué estamos aquí”