• lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 08:43

 

 
 

FESTIVAL

El Foro Social del Festival Rototom se abre a los refugiados

Además, este año el festival se solidariza de forma especial con Médicos sin Fronteras, que se ha convertido en objetivo de guerra.

Refugiados en Europa. /AUNOM
Refugiados en Europa. /AUNOM

El incumplimiento del derecho de asilo por parte de la Unión Europea, la vulneración de derechos fundamentales, el fracaso de las políticas migratorias y la falta de soluciones ante el drama que viven cada día millones de refugiados que se han visto obligados a dejarlo todo y a huir lejos de sus casas para tratar de escapar de la guerra y de la muerte. Son algunos de los aspectos que se analizarán este año en el Foro Social del festival Rototom (Benicassim), en el debate titulado ‘Refugiados sin refugio’.

Óscar Camps, presidente Proactiva Open Arms, –la única oenegé en el mar Egeo, ya que el resto asiste a los refugiados en tierra-; la expresidenta de Médicos Sin Fronteras y coordinadora del proyecto de MSF en el Mediterráneo Paula Farias; así como Yonous Muhammadi, presidente del Greek Forum of Refugees, son los ponentes que abordarán este drama desde diferentes puntos de vista.

Además, este año el festival se solidariza de forma especial con Médicos sin Fronteras, que en los últimos años se ha convertido en objetivo de guerra y ha visto cómo algunos de sus hospitales eran bombardeados y destruidos y sus cooperantes y pacientes morían en esos ataques. Por ello y para contribuir a que sigan desarrollando su labor, el festival colaborará con ellos y con su causa donándoles una parte de los beneficios del festival.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Foro Social del Festival Rototom se abre a los refugiados