REVISTA

Civivox Condestable acoge conferencias sobre “Formación y patrocinio en los artistas contemporáneos”

Están organizadas por la Cátedra de Patrimonio y Arte Navarro de Universidad de Navarra y tendrán lugar este martes y miércoles.

La Cátedra de Patrimonio y Arte Navarro de la Universidad de Navarra, junto con el Gobierno de Navarra, organiza este martes, día 24, y el miércoles 25 un ciclo de conferencias en Civivox Condestable bajo el título “Formación y patrocinio en los artistas contemporáneos”. 

Las sesiones se iniciarán mañana a las 18 horas con una ponencia titulada  “De la Academia al café: espacios de encuentro y promoción artística en el siglo XIX”, a cargo del profesor de la Cátedra José Javier Azanza. A continuación, el también profesor de la Cátedra Francisco Javier Zubiaur hablará sobre “El apoyo a los creadores. Decisivo para el despliegue artístico del siglo XX”.

Por su parte, el miércoles 25 intervendrán Ignacio Urricelqui, director del Museo del Carlismo, que disertará acerca del “Origen y evolución de las pensiones artísticas de la Diputación de Navarra”; y José María Muruzábal del Solar, doctor en Historia del Arte, con la ponencia “El fomento de las artes plásticas de Navarra a través de las salas de arte de la Caja de Ahorros Municipal de Pamplona”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Civivox Condestable acoge conferencias sobre “Formación y patrocinio en los artistas contemporáneos”