PREMIUM  SOCIEDAD

Por fin ha aparecido Iván, ahora necesita un hogar

Tras encontrarle nadie se ha interesado por acogerle de forma temporal ni definitiva y su anterior casa se ha desentendido.

Imágenes de Iván, el perro que estuvo una semana perdido por Pamplona. SOS SETTER
Imágenes de Iván, el perro que estuvo una semana perdido por Pamplona. SOS SETTER  

El pasado viernes 6 de mayo saltaba la noticia de la desaparición de Iván en Pamplona, un setter que padece Leishmaniosis y necesitaba su medicación de forma urgente. Tras casi una semana de búsqueda en la que ha habido numerosos avisos de personas que lo veían en diferentes zonas de Pamplona pero que no conseguían alcanzarlo, la Policía Municipal ha conseguido cogerle finalmente y lo ha trasladado a la perrera municipal desde donde han llamado a la asociación SOS Setter al encajar con la descripción de Iván.

La organización cántabra SOS Setter dió a Iván a una familia de acogida pamplonesa y apenas 24 horas después de acogerlo se perdió al escaparse cuando abrieron la puerta del garaje. Fue la asociación la que organizó la búsqueda de Iván en Pamplona. El equipo de SOS Setter, destacaba que Iván era "un perro muy sociable" y no entendían cómo podía haberse escapado y no dejarse alcanzar.

Ha sido este jueves cuando desde la cuenta de Facebook de SOS Setter avisaban de la aparición de Iván: "Ya tenemos a Iván , una llamada a las 8 de la mañana de la perrera nos informaba que habían recogido los municipales un perro que encajaba en la descripción de Iván . Pero hemos tenido que esperar hasta que verificasen su chip para confirmar que se trataba de él. Por el momento parece que esta bien , a parte de muerto de hambre el pobre.Esta tarde lo vera un veterinario.Ponemos fin a las Iván-aventuras por Pamplona con un final feliz."

Las primeras horas de Iván en casa han sido para comer y sobre todo dormir ya que estaba agotado de tantos días moviéndose de un lugar para otro. Según informan Iván ha perdido unos 6 o 7 kilos de peso.

La asociación ha agradecido la colaboración de las Txicas de Etxauri por buscarle de forma incansable y a todas las personas que han colaborado buscándole y difundiendo su desaparición para que llegase al mayor número de personas.

YA NO ESTÁ EN LA CALLE PERO TAMPOCO TIENE HOGAR

Iván tiene 4 años, aunque tiene Leishmania está totalmente controlado sólo toma pastillas de mantenimiento para que la enfermedad no vuelva nunca más. El coste mensual de esas pastillas no supera los 3 euros por lo que su enfermedad no supone una gran carga económica. Está acostumbrado a vivir con gatos y con hurones y se lleva especialmente bien con los niños.

“Lo recogimos cuando apareció en un pueblo de Toledo hecho una pena. Pensamos que o lo usaron de “sparring” (peleas de perros) o fue atacado por varios perros porque las orejas estaban comidas, literalmente, las tenía echas jirones y no pudieron salvarse por ese motivo. Sólo tiene la mitad de las orejas, son más cortas de lo que deberían para ser un setter” nos cuenta Sonia de la organización SOS Setter.

Iván ahora está en la casa de la chica que lo recogió de la perrera en representación de SOS Setter. Sonia señala que probablemente lo lleven a una residencia canina porque nadie se ha ofrecido para darle un hogar ni temporal ni definitivo, y no tienen a donde llevarle.“Su hueco en Cantabria fue ocupado por otro rescate cuando él se fue y ahora no hay sitio”.

En cuanto a la familia que lo tenía de acogida antes de que se escapara desde SOS Setter señalan: “No sabemos nada de su anterior casa de acogida.  Ni siquiera ha preguntado en qué estado se ha recogido al perro.” Al parecer las personas que lo tenían en acogida no participaron en las labores de búsqueda de Iván.

El último contacto que tuvieron fue cuando, poco después de conocerse la desaparición de Iván, hubo una difusión diciendo que había aparecido y que estaba en casa que resultó ser falsa y creó gran confusión entre la gente que compartía que la búsqueda continuaba. La persona que tenía a Iván de acogida temporal dijo que la policía les avisó de que estaba en la perrera, pero tanto la policía como la perrera han desmentido esa información.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Por fin ha aparecido Iván, ahora necesita un hogar