REVISTA

Fiebre por Dolores Redondo en Navarra: recrean una icónica imagen de 'El Guardián Invisible' que se hace viral en las redes

Esta fotografía, con una potente simbología relativa al primer libro de la trilogía firmada por la autora, ha empezado a circular.

Imagen icónica de El Guardián Invisible. A.S.
Imagen icónica de El Guardián Invisible. A.S.

De fondo, el propio río Baztán. Y en primer plano, el primero de los tomos de la trilogía de El Guardián Invisible, firmada por Dolores Redondo.

Esta es la descripción de la imagen que acompaña a esta información y que ha empezado a circular estos días por distintas redes sociales, principalmente por Whatsapp. Se trata de un marco que bien recoge la que podría ser una escena del propio libro, un thriller que relata cómo distintas jóvenes son asesinadas en el valle de Baztán.

En la imagen se puede ver cómo alguien se dispone a leer la novela y, a sus pies, encuentras las piernas de la que podría ser una chica (se presupone, muerta). Sobre ella, se puede ver una torta de chanchigorri que poco se reconoce y bien se confunde con las piedras del río. 

Este tipo de dulce es uno de los hilos conductores de la novela, puesto que aparece en distintas ocasiones y hace referencia a los múltiples asesinatos que tienen lugar en el valle navarro de Baztán.

La fotografía, que tal y como conoce este medio ha sido tomada en Navarra y en el mismo valle, ha suscitado el interés entre los usuarios de las redes sociales. 

La fiebre que ha levantado Redondo en la Comunidad foral y en el resto del panorama nacional con su trilogía llega a convertirla en la misma heroína que se ha alzado este 2016, al recibir el Premio Planeta.

Como tal, Dolores Redondo reconocía este mismo viernes en una entrevista para Navarra.com cómo "del dolor se puede aprender a ser muy valiente o a tener mucho miedo".

Tal vez ese último término, igualado a la intriga, es lo que se esconda en esta icónica imagen y divertido homenaje a la obra de la autora.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fiebre por Dolores Redondo en Navarra: recrean una icónica imagen de 'El Guardián Invisible' que se hace viral en las redes