• domingo, 19 de septiembre de 2021
  • Actualizado 17:15

 

 
 

CINE

Cinco festivales y certámenes navarros de cinematografía recibirán subvenciones

Las subvenciones para dichos festivales y certámenes, otorgadas por el Dirección General de Cultura, ascienden a 30.000 euros.

La 29 Muestra Internacional de Cine y mujeres, el Festival Opera Prima de Tudela, el 3º Certamen Cortometrajes Navarra Tierra de Cine, el Fanfestival, Navarra de Cine y el XVI Festival de cine de Pamplona son los proyectos que han resultado beneficiados con las ayudas de 30.000 euros que la Dirección General de Cultura otorga a la organización y desarrollo de festivales y certámenes de cinematografía que se celebren en Navarra durante 2015.

La convocatoria incluía dos tipos de iniciativas: proyectos organizados por entidades sin ánimo de lucro o proyectos presentados por empresas y profesionales. Cada entidad podía presentar sólo una propuesta con un solo proyecto.

Entre las primeras, han resultado beneficiarias la Fundación Instituto Promoción Estudios Sociales IPES Elkartea, que ha obtenido 9.300 euros para la 29 Muestra Internacional de Cine y mujeres, y el Cine Club Muskaria, que recibe 5.700 para el Festival Opera Prima de Tudela.

En cuanto a las empresas agraciadas, Endo Media S.L. recibe 5.500 euros para el 3º Certamen de Cortometrajes Navarra Tierra de Cine; Artyco obtiene una subvención de 6.567 euros para el Fanfestival, y Navarra de Cine S.L. percibe 2.933 para el XVI Festival de cine de Pamplona.

Como indicaba la convocatoria recogida en una orden foral publicada el pasado 30 de junio en el Boletín Oficial de Navarra, estas muestras deberán tener carácter y contenido cultural o artístico, y haber celebrado previamente al menos dos ediciones. Debían, asimismo, estar programados antes del 1 de diciembre de 2015.

La convocatoria, ha detallado el Gobierno foral en un comunicado, subvenciona con 15.000 euros cada una de estas dos categorías y estipula que la ayuda no puede ser superior al 65% del presupuesto aceptado, ni superar los 10.000 euros por proyecto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cinco festivales y certámenes navarros de cinematografía recibirán subvenciones