MÚSICA

Novedades en los festivales de Navarra: presentan el cartel de uno aplazado y cancelan otro más en Pamplona

Estaciones Sonoras ha presentado los grupos que acudirán en septiembre después de aplazar su primera edición de primavera.

Imagen de archivo de un concierto de música. ARCHIVO
Imagen de archivo de un concierto de música. ARCHIVO  

La pandemia ha provocado múltiples cancelaciones, aplazamientos y cambios dentro del mundo del espectáculo en el mundo y Navarra, y lo sigue haciendo tal y como han informado dos festivales navarros en los últimos días.

Así pues, el festival de Cascante Estaciones Sonoras, que ha tenido que aplazar su primera edición de primavera por el Covid 19 a los días 18 y 19 de septiembre, ha anunciado su cartel y contará con la participación "de más de una docena de grupos con un gran diversidad de estilos desde el rock,  pop, la música indie, a la música electrónica".

Coque Malla y Los Zigarros serán los encargados de abrir esta nueva edición junto con la protagonista de La Hora Musa, Maika Makovsky y la nueva confirmación de Amable, artífice de Razz Club y dj referente en la escena alternativa.

El sábado 19 de septiembre León Benavente, El Kanka y Ginebras, serán los protagonistas del escenario principal en una jornada en la que también se podrá disfrutar de actuaciones como las de Cala Vento, María Pelae y también Innmir.

“Hemos hecho un tremendo esfuerzo desde la organización para poder ofrecer una edición única en la que el apoyo a la escena nacional es más necesario que nunca”, señala Anselmo Pinilla, director de Estaciones Sonoras. “Estamos deseando volver a encontrarnos a través de la música que es la mejor terapia para poder afrontar los tiempos que corren”.

El festival Estaciones Sonoras, que normalmente cuenta con tres citas anuales, contará en esta edición especial con “un amplio abanico de actividades destinadas a apoyar al pequeño comercio y a la hostelería local  que tanto están sufriendo las consecuencias de esta crisis”.

Más información, programación y entradas en la web del festival

CANCELADO EL TUMILANA FEST

Por otro lado, la organización del Turmalina Fest, que se celebra en la Ciudadela de Pamplona, ha decidido cancelar la segunda edición del festival, prevista para el próximo 6 de junio, debido a la "situación de incertidumbre" debido a situación por la pandemia del coronavirus.

La devolución de las entradas se hará de manera automática a todos los compradores a partir de este jueves, 16 de abril.

"Han sido meses de esfuerzo, trabajo e ilusión, pero creemos que lo más prudente y honesto es emplazarnos a 2021 para volver con mas ganas que nunca", ha expresado la organización del evento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Novedades en los festivales de Navarra: presentan el cartel de uno aplazado y cancelan otro más en Pamplona