MÚSICA

El Iruña Rock anuncia su suspensión hasta 2021 y critica que no ha tenido ni "apoyo" ni "ayudas"

El festival que ya se aplazó en marza para este octubre ha anunciado que lo pospone 15 meses.

Un concierto de la edición del Iruña Rock en el pabellón Navarra Arena. CEDIDA
Un concierto de la edición del Iruña Rock en el pabellón Navarra Arena. CEDIDA

Los rebrotes han acabado finalmente con la esperanza del gran festival de rock de Navarra. El Iruña Rock, que se iba a celebrar entre el 9 y el 11 de octubre tras verse aplazado en marzo, ha anunciado finalmente su suspensión hasta 2021.

En un comunicado emitido por la organización del festival que se celebra en el Navarra Arena, ha anunciado que las nuevas fechas serán el 29, 30 y 31 de octubre del próximo año "manteniendo la estructura de 3 días que preparamos para esta edición fallida". 

En este sentido, se ha explicado que "serán 3 días con cartel parecido al actual aunque planteamos ciertos cambios que iréis conociendo en breves". Igualmente, han señalado que se comunicará "la política de devolución de entradas a finales de la semana que viene".

Sobre las nuevas fechas, la organización del Iruña Rock señala que "la elección no ha sido nada fácil". "Había otras propuestas pero nadie podía garantizar que no estuviésemos en las mismas... Sois quienes dais sentido al festival y no queremos marearos más. Así que nos vamos a tomar un tiempo más largo de espera confiando que en unos 15 meses la situación habrá mejorado", explican.

Igualmente, la organización ha recordado el primer aplazamiento el pasado 10 de marzo, tan solo cuatro días antes de que se decretase el Estado de Alarma. "Ya en tareas de montaje de la que sería nuestra cuarta edición nos encontramos con una realidad que nos lleva acompañando ya demasiado tiempo. El fatídico coronavirus golpeaba a toda nuestra sociedad y también a nuestro festival. En aquel momento, luchamos frenéticamente durante dos días para poder moverlo y celebrarlo el 9, 10 y 11 de octubre de 2020, cuando todo esto hubiera pasado", han señalado para sentenciar que "lamentablemente a día de hoy todo sigue igual y muy a nuestro pesar no podemos celebrar el festival".

NI "APOYO INSTITUCIONAL" NI "AYUDAS"

Por último, la organización del festival ha lanzado un 'dardo' al asegurar que no tienen "apoyo institucional" ni "ninguna ayuda".

Así, ha destacado que su "pasión por el proyecto resiste tras tantos golpes recibidos desde el mes de marzo, pero la situación del festival no es fácil. Hemos asumido una cantidad importante de gastos sin recibir ninguna ayuda. Mucho esfuerzo y dinero tirado a la basura".

"Esperamos que de una vez nuestro festival, que iba a congrerar a 25.000 personas en tres días, iba a dar trabajo a más de 300 personas y a generar un impacto económico de 2,5 millones de euros en la Comunidad en un fin de semana, cuente con el apoyo institucional que hasta el momento no ha tenido", ha criticado para terminar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Iruña Rock anuncia su suspensión hasta 2021 y critica que no ha tenido ni "apoyo" ni "ayudas"