PREMIUM  MÚSICA

Una potente banda nacional abre por la puerta grande el cartel de la segunda edición del Ribera Sound

El evento tudelano pretende superar la impronta de la edición inaugural con un festival que reúna a "los mejores artistas nacionales".

El público, delante de uno de los escenarios en el Ribera Sound. CEDIDA
El público, delante de uno de los escenarios en el Ribera Sound. CEDIDA  

El grupo La Oreja de Van Gogh actuará en el próximo festival Ribera Sound, según ha confirmado esta semana la organización del evento navarro. Su director, Mariano Cornago, ha dado el pistoletazo de salida de la segunda edición comenzado a desvelar el cartel que ofrecerá el espectáculo.

Como se recuerda, Tudela se vistió de gala hace unos meses para recibir la primera edición de este festival, que llegó con la vocación de convertir la capital ribera en el epicentro cultural de la región.

Con el apoyo de los cerca de 10.000 asistentes que disfrutaron de las dos jornadas, los organizadores han afirmado que la edición inaugural del evento musical fue "todo un éxito".

"Con las buenas sensaciones recogidas, estamos muy orgulloso de anunciar que en el 2020 disfrutaremos de la segunda edición de un Ribera Sound que viene cargado de novedades. El 17 y 18 de julio, llegara la segunda entrega del festival a un nuevo recinto de conciertos, el Espacio Ribera Sound, que lo conformará la plaza de toros de Tudela, junto al parque de Otoño, para que nadie se pierda festival", han anunciado.

Al igual que el año pasado, la oferta cultural no solo estará en las dos jornadas de actuaciones. "El Ribera Sound es un festival creado por y para el pueblo, y, por ello, nuestra oferta cultural saldrá de nuestro recinto oficial. Las calles de Tudela se llenarán de actividades del 16 al 19 de julio, sirviendo de aperitivo para las fiestas patronales, que tendrán lugar la semana siguiente", han resaltado desde la organización.

Los integrantes del grupo La Oreja de Van Gogh, con Leire Martínez entre ellos. ARCHIVO

La mudanza a la plaza de toros no es solo para dar cabida a una mayor afluencia de público, sino que la medida persigue "ofrecer las mejores calidades, ya que es una de las señas de identidad del Ribera Sound y, con este cambio de emplazamiento, estamos seguros de que nuestro público podrá disfrutar al máximo de los grandes grupos que desfilarán por el escenario".

"PARTE DEL IMAGINARIO COLECTIVO"

Desde la organización del evento han apuntado que están trabajando para que "los mejores artistas nacionales visiten Tudela el próximo verano". De momento, el único concierto confirmado es el de la Oreja de Van Gogh.

"Hablar de La Oreja de Van Gogh es hacerlo de uno de los grandes grupos del pop-rock nacional. Sus canciones formar parte del imaginario colectivo y nadie ha podido resistirse con el paso de los años a tararear alguno de sus innumerables éxitos. El próximo verano, podremos vibrar y disfrutar de una actuación que promete dejarnos sin palabras", han subrayado desde el Ribera Sound.

De cara a esa segunda edición, los organizadores prometen poner toda la carne en el asador: "Si los resultados tras la primera edición fueron muy buenos, en esta segunda entrega prometemos mejorar y situar al Ribera Sound entre las grandes citas musicales de Navarra".

Los primeros abonos promocionales pueden obtenerse desde este mismo sábado y desde 19,90 euros más gastos de distribución en la página web del festival ribero, han trasladado desde la organización.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una potente banda nacional abre por la puerta grande el cartel de la segunda edición del Ribera Sound