CULTURA

Un festival de música en Pamplona confirma que se adaptará a la normativa para poder celebrarse

Los espacios se van a replantear dentro de la ciudad de Pamplona y serán al aire libre, adaptados con el aforo permitido.

Un micrófono en un concierto. ARCHIVO
Un micrófono en un concierto. ARCHIVO  

El Festival Internacional Pamplona Reclassics, cuya celebración del 28 de julio al 1 de agosto impulsa la violista Isabel Villanueva, ha confirmado que sigue adelante adaptado a las medidas de seguridad que tanto para público como para los artistas regirán con motivo de la pandemia del coronavirus.

Según han confirmado desde la organización, la directora del evento "reelaborará la programación para presentar un proyecto que cumpla con las medidas de seguridad para que artistas y público puedan reencontrarse, en lo que tanto para unos y otros pueda ser su primer concierto desde que esta crisis comenzó".

Es uno de los primeros eventos de este tipo que confirma su celebración, han señalado a Efe las mismas fuentes.

Los espacios se van a replantear dentro de la ciudad de Pamplona y serán al aire libre, adaptados con el aforo permitido por la regulación gubernamental, han señalado para emplazar a la presentación pública que tendrá lugar en unas semanas y en la que se dará a conocer el programa y los recintos que lo acogerán.

"Pamplona Reclassics" busca presentar la música clásica "con la máxima calidad artística e innovación en formatos, géneros y contenidos musicales que conecten con todos los públicos", avanzan las mismas fuentes.

Villanueva trabaja desde hace dos años con el Ayuntamiento de Pamplona en el impulso de este festival, que hace varias semanas se avanzó, ya con la pandemia del coronavirus como marco, como un evento en el que se pretendía "transformar el silencio en palabras" para contar "algo bonito y transgresor".

"La temática musical de esta edición es la 'transfiguración', el cambio de aspecto o forma de una persona o cosa sin cambiar su esencia. Esta ausencia de ruido pasará a ser otra cosa", se avanzaba en su momento, y se anunciaba que "después de este silencio extraordinario que nos toca vivir, iremos sonando en nuestras vidas con nuevas sintonías".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un festival de música en Pamplona confirma que se adaptará a la normativa para poder celebrarse