PREMIUM  REVISTA

Festival de jotas y degustación de migas este sábado en el mercado de Santo Domingo

El evento cultural y gastronómico se inicia a las 11:30 horas y estará ambientado con la música de Grupo Solidario.

Interior del mercado de Santo Domingo en Pamplona.
Interior del mercado de Santo Domingo en Pamplona.  

El Mercado de Santo Domingo celebra este sábado, 19 de marzo, su tradicional fiesta de primavera para clientes y visitantes con un recital de jotas y rancheras a cargo de Grupo Solidario y la degustación del plato típico navarro migas de pastor, acompañado de una bebida.

La fiesta comenzará a las 11:30 horas de la mañana y está previsto que concluya dos horas después. Se desarrollará en la planta baja del recinto, junto a la entrada de la calle Mañueta.

El público podrá degustar una ración de migas de pastor y de una bebida por el simbólico precio de 1 euro. Además, deberá presentar un ticket de una compra realizada ese sábado en cualquiera de los puestos del recinto comercial, por cualquier cantidad.

Las migas se elaborarán en el propio Mercado al estilo tradicional de Ujué. Al ser un día festivo y preverse gran asistencia de público, se repartirán 1.000 raciones y para ello se utilizarán 90 paquetes de pan ya cortado, 8 kilos de picadillo de txistorra, 8 kilos de tocino, 4 litros de aceite, 25 cebollas, 20 cabezas de ajo, sebo y sal, todos ellos productos de calidad que se dispensan habitualmente en el propio recinto comercial.

La degustación de migas estará animada por las canciones de Grupo Solidario, formación de músicos ya jubilados que desde hace ocho años se reúne para actuar desinteresadamente en actividades de Cruz Roja, residencias de ancianos, clubes de jubilados, parroquias, Casa de Misericordia, etc. Ofrece alrededor de 30 conciertos cada año y se ha hecho popular su interpretación de la “misa navarra”.

Grupo Solidario actuará acompañado de Dúo Fusión. Interpretarán su repertorio típico acompañados por las guitarras de José Luis Lacunza, Javier Beorlegui, José Miguel y José Ramón. Con el acordeón estará Martín Barbárin. El jotero del grupo es  Pedro Labari y los cantantes Pedro Gómez, Jesús Nicolay, Joxean Montenegro y Fernando Garayoa. Cristóbal Carrascosa es el director y teclista del grupo.

Con la fiesta de primavera, el Mercado de Santo Domingo festeja con sus clientes y amigos la llegada de la nueva estación. Es una de las fiestas temáticas más animadas del año, junto con el Txotx que tuvo lugar en febrero, la txistorrada de San Fermín Txikito, la Oktoberfest de octubre y la degustación de productos navideños de noviembre. El Mercado de Santo Domingo, el más antiguo de la ciudad de Pamplona, desarrolla actividades lúdicas y de ocio el penúltimo sábado de cada mes, con el objetivo de dinamizar este enclave comercial y transformarlo en un lugar de encuentro, diversión, cultura y relaciones entre vecinos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Festival de jotas y degustación de migas este sábado en el mercado de Santo Domingo