PREMIUM  REVISTA

Gárgolas y un ahorcado en el Monumento a los Fueros para el Festival de Cine Fantástico y de Terror

Es la quinta edición de la muestra internacional premiará a los mejores cortometrajes de fantasía y terror.

Cartel del V  Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Horror Online Art de Navarra.
Cartel del V Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Horror Online Art de Navarra.  

El Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Horror Online Art de Navarra ha presentado este jueves 11 el cartel que anunciará su quinta edición.

Este año 2016 se ha elegido el Monumento a los Fueros del Paseo de Sarasate, donde han aparecido figuras tenebrosas, gárgolas, dragones y un hombre ahorcado en la parte superior de la estatua. “De nuevo, el festival toma un lugar reconocible y fundamental de la ciudad y lo transforma mediante las claves del cine de terror”, han informado Miguel Suárez y Cynthia Rico, directores del festival, en una nota de prensa.

Es el tercer año en el que Pamplona es protagonista de este cartel, donde ya habían aparecido la Plaza del Castillo y el Ayuntamiento.

Este festival se trata de una muestra internacional a la que se podrán presentar cortometrajes fantásticos y de terror (con sus variantes y subgéneros). La duración máxima será de 30 minutos y los cortos deberán estar en castellano o subtitulados en este idioma, puedes consultar las bases aquí. Los interesados podrán enviar sus proyectos hasta el 20 de agosto.

Tras las inscripciones, se realizará una selección de las obras que se proyectarán en diversos centros de Navarra, según la nota de prensa. De ellas saldrán los premios del público y del jurado. Según la organización, los ganadores obtendrán un diploma, pero no hay un premio en metálico.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gárgolas y un ahorcado en el Monumento a los Fueros para el Festival de Cine Fantástico y de Terror