• miércoles, 14 de abril de 2021
  • Actualizado 01:15

 

 
 

MÚSICA

El festival Estaciones Sonoras de Cascante anuncia nuevos conciertos

La organización, que colgó el cartel de soldout en menos de 48horas, ha anunciado dos nuevos pases en horario matinal coincidiendo con las celebraciones del día del padre.

Un micrófono en un concierto. ARCHIVO
Un micrófono en un concierto. ARCHIVO

El festival Estaciones Sonoras, organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Cascante, Fundación La Caixa y Fundación Caja Navarra, ha anunciado dos nuevos conciertos para su edición invernal, que tendrá lugar los próximos 19 y 20 de marzo en el Auditorio navarro de Cascante.

Los nuevos pases tendrán lugar a las 12.30 horas, tanto el 19 de marzo, con la actuación del grupo postpunk Belako, para presentar su disco “Plastic Drama”, como el 20 de marzo, cuando se subirá al escenario la gaditana Carmen Boza acompañada por parte de su banda, para presentar su último trabajo “La grieta”.

Ambos agotaron las localidades para los conciertos programados a las 18 horas en apenas 48 horas, “lo que significa las ganas que tiene la gente de volver a disfrutar de la música en directo”, señala el director de Estaciones Sonoras, Anselmo Pinilla, quien ha señalado que “hemos querido responder a la fidelidad de nuestro público programando un doble pase en la mañana, porque siempre hemos defendido que somos un festival intergeneracional, y qué mejor manera para celebrar el día del padre que compartir la música en familia”.

El acceso a los conciertos contará con protocolos antiCovid como el control de temperatura, restricciones de aforo y distancia de seguridad.

Además, para quiénes no puedan disfrutar del directo, se emitirán dos programas a través de la plataforma Twich que contarán con entrevistas especiales con los artistas, miembros de la organización, sorpresas y público en directo. Serán el jueves 18, a las 19 horas, con Belako y el sábado 20, a las 16 horas, y se retransmitirán en el programa Girando con producido por el compositor y fotógrafo Rafa Ariño.

Estaciones Sonoras celebrará además otras dos ediciones, en primavera y verano. La edición de primavera tendrá lugar el 16 y 17 de abril y del 20 al 30 de mayo, con las actuaciones de Travellin’ Brothers, Ginebras, Maika Makosvki, Los Zigarros, Innmir, o Ízaro entre otros. En verano, del 20 al 22 de agosto, se subirán a los escenarios de Cascante artistas como El Kanka, Las Dianas, Amable Dj o León Benavente.

Estaciones Sonoras, con cuatro ediciones en 2021, se incluye, por primera vez, dentro del programa InnovaCultural promovido por la Fundación Caja Navarra y Fundación La Caixa.

Las entradas pueden adquirirse a través de la web oficial del festival www.estacionessonoras.com .


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El festival Estaciones Sonoras de Cascante anuncia nuevos conciertos