REVISTA

Un festival de cine navarro busca voluntarios a cambio de la entrada libre a sus proyecciones y actividades

Para poder participar en el programa de voluntariado del Navarra International Film Festival se debe tener más de 16 años y habrá que aceptar el compromiso con la empresa.

Varios espectadores asisten en una sala de cine a la proyección de una película. ARCHIVO
Varios espectadores asisten en una sala de cine a la proyección de una película. ARCHIVO

El Navarra International Film Festival (NIFF), que se celebra del 29 al 31 de agosto, busca voluntarios para tareas de asistencia y control de acceso a sala. 

Las personas voluntarias tendrán la oportunidad de conocer desde dentro la producción del Festival y recibirán una acreditación que les dará acceso a todas las proyecciones y actividades que no coincidan con su horario de voluntariado.

El trabajo consiste en la asistencia y control de acceso a la Sala Asistencia al público durante las proyecciones y otras actividades, la reserva de asientos y el control de micrófonos del público durante los coloquios, así como el control de puerta de sala y pasillos en la entrada y salida.

Para poder participar en el programa de voluntariado del Navarra International Film Festival se debe tener más de 16 años y habrá que aceptar el compromiso y las requeridas. Las jornadas de voluntariado no excederán de 7 horas diarias. Las personas voluntarias estarán acogidas a un seguro de responsabilidad civil.

Para inscribirse, hay que rellenar el formulario de la página web: https://www.navarrafestival.com/voluntariado. Es necesario ser mayor de 16 años y aceptar el compromiso y obligaciones requeridas por el festival.

LOS GRANDES INVITADOS DEL FESTIVAL

NIFF - Navarra International Film Festival nace como un espacio de encuentro entre diversos creadores y disciplinas (música, danza, teatro) para promover la inclusión y generar un debate social a través del cine y de sus protagonistas.

El Festival Internacional de Cine de Navarra (NIFF) ha incorporado siete nuevos filmes a la programación de su primera edición, que se celebrará en Pamplona entre el 29 y el 31 de agosto. Se trata de dos cortometrajes premiados en la última edición de los Goya.

Estos cortometrajes han sido 'Cazatalentos', de José Herrera, y 'Cerdita', de Carlota Peredaganadores, ganadores en las categorías de Mejor Cortometraje de Animación y Ficción 2019, respectivamente. Además, el NIFF proyectará el cortometraje documental italiano 'Ama. Un ballet poético bajo el agua', de Julie Gautier.

Asimismo, ofrecerá el cortometraje hispano-estadounidense 'Arenas de silencio', de Chelo Álvarez-Stehle, el corto de animación 'Un día en el parque', de Diego Porral y el documental 'Visibles', de Enrique Rey.

Seis obras con diversos géneros, estilos, nacionalidades y duración, pero que comparten un trasfondo social en sus temáticas: feminismo ('Ama'), explotación sexual ('Arenas de silencio'), migraciones ('Cazatalentos'), acoso ('Cerdita'), mayores ('Un día en el parque') y LGTBI+ ('Visibles').

También se podrá ver, fuera de concurso, el cortometraje de animación ganador de un premio Goya, 'Cuerdas', donde Pedro Solís propone un emotivo acercamiento al tema de la discapacidad en el ámbito escolar.

Además de cine, el NIFF también programará actividades como mesas redondas, masterclass y actuaciones musicales y teatrales. Así, el festival contará con dos miniconciertos a cargo del cantante cubano Jorge Sánchez y del cantaor navarro Jolis Muñoz.

Sánchez actuará en la jornada inaugural, el jueves 29, en el Palacio de Condestable, entre las 13.30 y las 13.45 horas, tras la proyección de la sesión 'Migraciones' y la mesa redonda posterior.

Por su parte, Muñoz actuará el viernes 30 en el Refectorio de la Catedral de Pamplona, entre las 18.00 y las 18.30 hiras, antes de la sesión 'Workshop contest' --18:30 - 20.00 horas), donde se proyectarán los cortometrajes finalistas del taller con Ashar Farhadi impulsado por Estudios Melitón en Navarra durante el pasado mes de junio.

Por otra parte, la actriz y clown Virginia Senosiáin presentará un sketch en clave de clown el sábado 31 a las 17.00 horas en la Escuela Navarra de Teatro, que servirá como apertura de la sesión 'Feminismos', que comenzará a las 17.30.

Los galardones del festival serán 'Melitón de Oro' a la mejor obra audiovisual (2.000 euros), 'Melitón de Plata' a la mejor dirección (1.000 euros) y 'Melitón de Plata' a la mejor interpretación (1.000 euros).

El tema común que deberán abordar todos los participantes en la primera convocatoria del Navarra Film Challenge será la vida. El Festival NIFF invita a crear un cortometraje exprés de entre 2 y 5 minutos el plazo de 48 horas.

Otro requisito para optar al Melitón Navarra Film Challenge, dotado con 1.000 euros y trofeo-,será la inclusión en el metraje de un objeto que se desvelará a las 23.59 del miércoles 28.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un festival de cine navarro busca voluntarios a cambio de la entrada libre a sus proyecciones y actividades