CINE

Arranca el festival Punto de Vista en Pamplona: 140 películas y más de 70 actividades paralelas

Se celebrarán performances, conversaciones, conferencias, lectura de poesía o talleres.

Un cine en una imagen de archivo
Un cine en una imagen de archivo

El festival de cine documental Punto de Vista comienza este lunes en Pamplona su decimocuarta edición, que incluye la proyección de 140 películas.

La consejera de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra, Rebeca Esnaola, participa esta tarde en la inauguración del evento, que ofrece una nueva mirada a la realidad a través de los ojos de cineastas y creadores llegados de todo el mundo.

El festival programa 70 actividades paralelas a las proyecciones. Así, se podrán visualizar películas de cineastas como Francys Alis, Lawrence Abu Hamdam, Ben Rivers, Éric Baudelaire, Tacita Dean, Lynne Sachs, Ana Vaz, Ute Aurand, Oskar Alegria o Laura Huertas Millán, entre otros muchos.

Además, Punto de Vista propondrá una gran diversidad de actividades más allá de la gran pantalla, entre las que se encuentran performances, conversaciones, conferencias, lectura de poesía o talleres, a cargo de algunos de los perfiles más interesantes del panorama actual, como son Rabih Mroué, Lynne Sachs, Haden Guest, Simon Field, Carlos Casas, Hila Peleg o Isaki Lacuesta, entre otros.

Durante el festival, habrá más de 400 acreditaciones entre profesionales, periodistas y estudiantes. Además, habrá una representación de más de 25 países del mundo: se proyectarán películas de Egipto, Japón, Siria, Colombia, Reino Unido o República Dominicana, entre otros muchos.

Punto de Vista 2020 está conformado en su mayoría por películas dirigidas por mujeres. De las 23 películas de Sección Oficial, 12 están dirigidas por mujeres. Además, las tres retrospectivas de Punto de Vista están dedicadas o comisariadas por mujeres: Anne Charlotte Robertson, Erika Balsom, Ute Aurand, Renate Sami, Helga Fanderl y Jeannette Muñoz.

Ocho son las sedes que acogen el festival: Baluarte, Filmoteca de Navarra, Planetario de Pamplona, Civivox Condestable, Civican, Centro de Arte Contemporáneo de Huarte, Teatro Gayarre y Katakrak.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arranca el festival Punto de Vista en Pamplona: 140 películas y más de 70 actividades paralelas