PREMIUM  SOCIDAD

Ferran Adriá aparece por sorpresa en Monteagudo y se une como jurado del concurso de tortillas de fiestas

La inesperada llegada del cocinero ha causado revuelo y sorpresa en la localidad, que celebra las fiestas de la Juventud este fin de semana. 

El cocinero Ferrán Adriá junto Josu Soria, uno de los miembros del jurado de Monteagudo
El cocinero Ferrán Adriá junto Josu Soria, uno de los miembros del jurado de Monteagudo  

El reconocido cocinero catalán Ferran Adriá ha aparecido este viernes por sorpresa en la localidad navarra de Monteagudo, que justo este fin de semana celebra las fiestas de la Juventud. 

El cocinero del mítico restaurante El Bulli, que llegó a ser reconocido como el mejor restaurante del mundo, ha acudido a la localidad invitado por el marqués de San Adrián, José María Sanz-Magallón y Rezusta.

La sorpresa ha sido mayúscula entre los vecinos de Monteagudo y los jóvenes de la localidad no han desaprovechado la presencia de Adriá. Sin pensárselo dos veces han invitado al cocinero a sumarse como jurado del concurso de tortillas de patata que se celebraba en ese momento. 

Convencido finalmente, Ferran Adriá ha degustado junto con el resto de miembros del jurado las tortillas entre risas y buen humor

Ferran Adriá se encuentra en Navarra porque este sábado va a ser nombrado en Tudela por la Orden del Volatín como Caballero de Honor. En el mismo acto está previsto que se entregue el premio de Exaltación de la Verdura a la Fundación Obra Social la Caixa. 

Adriá fue incluido por la revista norteamericana Time en la lista de los 10 personajes más innovadores del mundo y durante varios años consiguió las máximas distinciones internacionales para el desaparecido restaurante El Bulli, en la Cala Montjoi de Gerona

El experimentado cocinero ya tiene una nueva muesca que añadir a su dilatado currículo gastronómico: el concurso de tortillas de patata de fiestas de la juventud de Monteagudo


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ferran Adriá aparece por sorpresa en Monteagudo y se une como jurado del concurso de tortillas de fiestas