• viernes, 23 de julio de 2021
  • Actualizado 22:10

REVISTA

Entre fogones con un maestro: Ferran Adriá presenta en Pamplona el proyecto para niños 'Te cuento en la cocina'

Al acto para presentar la iniciativa, impulsada por CaixaBank y elBulliFoundation, han acudido un centenar de pequeños para cocinar algunas recetas con el chef.

El chef Ferrán Adriá mantiene un encuentro con un centenar de niños para presentar el proyecto 'Te cuento en la cocina', de CaixaBank y el BulliFoundation (48). IÑIGO ALZUGARAY
El chef Ferrán Adriá mantiene un encuentro con un centenar de niños para presentar el proyecto 'Te cuento en la cocina', de CaixaBank y el BulliFoundation. IÑIGO ALZUGARAY

CaixaBank y elBulliFoundation han presentado este jueves en Pamplona, de la mano de Ferran Adriá, la iniciativa 'Te cuento en la cocina' en el marco de un encuentro que ha mantenido, junto a Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, con un centenar de niños en el auditorio de CaixaBank en Aranzadi.

El prestigioso cocinero ha convertido el auditorio en una gran cocina con fogones y alimentos frescos con un centenar de niños y niñas que han sido invitados por el mismo chef a cocinar junto a él algunas de las recetas de su libro 'Te cuento en la cocina'.

Este evento se enmarca en el contexto del lanzamiento del nuevo proyecto de Ferran Adrià y Disney, 'Te cuento en la cocina'. Se trata de un proyecto multiplataforma compuesto por un libro, una web y una serie de vídeo-trucos y espacios televisivos que se completarán en unos meses con el lanzamiento de una app con experiencia de juego y contenidos relacionados. El proyecto se extenderá desde el programa educativo eduCaixa, de la Obra Social La Caixa, para fomentar los hábitos saludables entre los más pequeños.

"Disney pone al servicio de la genialidad de Ferran Adrià todos sus universos y propiedades. Y es Ferran Adrià quien, buscando inspiración en los mundos de Disney, Marvel, Pixar y Star Wars, llena de creatividad el proyecto 'Te cuento en la cocina'", explica CaixaBank en un comunicado. El cocinero se pasea por esos mágicos universos para ir creando propuestas culinarias de la mano de sus conocidos personajes. El resultado está compuesto por más de 60 recetas para cocinarlas a cuatro manos, entre niños y adultos.

Por otra parte, el libro "es una herramienta que permite a las familias disfrutar de unos momentos de ocio culinario que se convierten en el ecosistema educativo ideal para aprender en casa qué es la cocina". Al respecto, Ferran Adrià ha apuntado que "es el proyecto más increíble de mi vida. He disfrutado de cada momento y estoy impaciente por compartirlo con todo el mundo".

ENCUENTRO CON PROFESIONALES DE LA HOSTELERÍA

Este viernes, CaixaBank y el elBulliFoundation presentarán a las 10.00 horas en el Teatro Gayarre, 'Mise en Place', una guía para gestionar un restaurante, en un acto que contará también con la presencia de Ana Díez Fontana, y de Ferran Adrià, y que prevé congregar a 400 emprendedores y empresarios del sector de la restauración.

'Mise en Place' es un proyecto en el que se explica, paso a paso, cómo poner en marcha un negocio de restauración, desde la idea inicial, incluyendo los trámites y requisitos legales, el plan de negocio, el análisis de la competencia, los recursos humanos y el plan de marketing, entre otros aspectos clave para la consecución del éxito empresarial del proyecto.

El objetivo de este manual, desarrollado por un equipo mixto de trabajo de CaixaBank y elBulliFoundation, es que las pymes y emprendedores "afronten, con las máximas garantías de éxito, la puesta en marcha de un negocio de restauración y minimicen el riesgo de la inversión realizada". La guía recoge toda la experiencia y conocimientos adquiridos por el equipo de elBulliFoundation durante su trayectoria.

'Mise en Place' está disponible en dos formatos. Por un lado, se ofrece una edición impresa, de contenido resumido y carácter motivacional, y, por otro, una versión digital en la que se amplía la información contenida en la versión en papel y se recoge todo el contenido teórico y práctico desarrollado durante seis meses de intenso trabajo, como plantillas y otros materiales prácticos para aplicar en la gestión de los negocios. Además, esta versión digital se actualizará de manera periódica con nuevas experiencias de los emprendedores. CaixaBank ha puesto este manual a disposición de sus clientes, en la página web de CaixaBank Negocios.

Esta guía es una iniciativa fruto del acuerdo entre CaixaBank y elBulliFoundation, que tiene en cuenta la creación de equipos de trabajo mixtos para diferentes proyectos.

La colaboración de CaixaBank contribuirá al desarrollo de la 'Bullipedia', proyecto en que elBulliFoundation está elaborando un estudio científico e histórico con apoyo al sector agrario y a otros sectores de productos específicos.

El acuerdo entre CaixaBank y elBulliFoundation, incluye además la creación de becas para que los clientes jóvenes de CaixaBank se puedan incorporar al equipo de trabajo de elBulliFoundation o la celebración de conferencias de Ferran Adrià dirigidas a empleados y clientes de CaixaBank.

TALLER DE INNOVACIÓN CON EMPRESAS NAVARRAS

Por último, Ferrán Adrià y directivos de CaixaBank en Navarra mantendrán este viernes a mediodía una reunión con una decena de empresas navarras del sector agroalimentario.

Concretamente, en el auditorio de CaixaBank en Aranzadi se celebrará el 'Taller Innovación AgroBank & elBulliFoundation', donde se debatirá sobre la innovación en los procesos productivos y en la comercialización, con el objetivo de analizar casos de éxito y conocer las claves para generar valor a sus productos. Adrià podrá conocer también las líneas de negocio e innovación en las que están inmersas las empresas participantes.

Las conclusiones de estos talleres, que se están desarrollando también en otras zonas de España, forman parte del proyecto conjunto que están desarrollando AgroBank y elBulliFoundation para conocer y mejorar diferentes áreas del negocio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Entre fogones con un maestro: Ferran Adriá presenta en Pamplona el proyecto para niños 'Te cuento en la cocina'