PREMIUM  REVISTA

La feminista Leticia Dolera despidió a una de las protagonistas de su serie por estar embarazada

Explica Dolera que el rodaje de su serie 'Déjate llevar' era hasta finales de noviembre, "por lo que iba a estar muy embarazada en ciertas secuencias".

La actriz Leticia Dolera. EUROPA PRESS
La actriz Leticia Dolera. EUROPA PRESS  

Leticia Dolera se ha definido en más de una ocasión como una feminista a ultranza, centrado además sus últimos trabajos, como su libro 'Morder la manzana', en la lucha por la igualdad de género.

La serie que prepara para Movistar+, 'Déjate Llevar', pretendía continuar en la misma línea, pero ha se ha visto envuelta en una gran polémica que ha indignado a las redes sociales.

LA DENUNCIA DE AINA CLOTET

La actriz Aina Clotet ha denunciado públicamente que Dolera no la contrató para la serie en la que está trabajando como directora por estar embarazada.

Dolera la habría seleccionado para el papel de una de las tres actrices principales, pero cuando le anunció su situación no volvió a ponerse en contacto con ella.

"Asumí que la producción de una serie marcadamente feminista y que plantea la dificultad de ser mujer y madre en esta sociedad, consideraría todas las opciones para no excluirme por estar embarazada", sentencia Aina Clotet.

"A finales de junio fui seleccionada para interpretar un personaje protagonista de la serie. El rodaje estaba previsto desde mediados de septiembre a finales de noviembre y mi personaje tenía unas 25 sesiones de trabajo, lo cual suponía la mitad del tiempo de la filmación. A principios de julio, descubro que estoy embarazada de cuatro semanas".

"Conozco perfectamente las características del personaje y decido comunicar la noticia inmediatamente a la directora, con la voluntad de ayudar a la producción y para que se puedan plantear la organización del rodaje teniendo en cuenta mi estado", ha continuado la actriz en un comunicado oficial.

"Dos días después de comunicar la noticia, la directora me informa telefónicamente de que no cree que puedan contar conmigo, porque hay un problema con la póliza del seguro, que establece un coste altísimo para cubrir cualquier problema derivado del embarazo, y que además ven complicado cambiar el plan de rodaje".

Además, Aina buscó las maneras de continuar en la grabación e incluso planteó la posibilidad de pagar ella misma los costes de la poliza de seguro de una mujer embarazada: "Mi representante y yo pedimos una reunión con el productor y la directora.

En ella proponemos de nuevo todas las posibilidades de adaptación de planificación y artísticas anteriormente mencionadas, pero Leticia sigue sin ver factible disimular mi embarazo en la última fase de grabación, argumentando que el personaje tiene escenas de cama.

"Dado que mi interés y compromiso con esta serie era absoluto y entendiendo que parte del problema residía en un motivo económico, puse a disposición mi salario para cubrir cualquier coste adicional que mi embarazo pudiese suponer a la producción".

"En esa misma reunión preguntamos si Movistar+, como plataforma que encargó el proyecto, estaba al corriente de la situación y nos responden que no. Solicitamos que se les informe y acordamos que así lo harían", asegura.

LETICIA DOLERA CONFIRMA EL DESPIDO

Durante la presentación a la prensa en un rodaje de la serie, la misma Leticia reconocía los hechos ahora denunciados: "Estuve dos meses haciendo pruebas de reparto. Me costó encontrar a una actriz que me gustara tanto. Le comunicamos a Aina que le dábamos el personaje y a los pocos días nos dijo que estaba embarazada, lo cual es un motivo de alegría".

"Pero esto sucedió en junio y el rodaje se prolongaba hasta finales de noviembre, lo que imposibilitaba que una actriz embarazada de cinco o seis meses interpretara a este personaje en concreto, uno que redescubre su sexualidad y tiene muchas secuencias de sexo".

LAS REDES ESTALLAN

La noticia ha corrido como la pólvora por las redacciones y las redes sociales han explotado, cargando contra la polémica directora y acusándola de una doble moral al defender el feminismo pero despedir a una mujer embarazada.

Y no, que sepamos quién es Leticia Dolera realmente no desprestigia al movimiento feminista, todo lo contrario el movimiento feminista de clase sale reforzado.

— Seb Castilla. (@sebercast) https://twitter.com/sebercast/status/1064889598625628161?ref_src=twsrc%5Etfw">20 de noviembre de 2018

 

Por cierto, Leticia Dolera de manera consciente ha contribuido a la VULNERABILIDAD DE LAS MUJERES EN EL TRABAJO. Aquello de "mejor un tío que una tía se queda embarazada". Y ahora seguid poniendo paños calientes porque era una de las reinas del feminismo pop.

— DMarzal ?????? (@Marzal_80) https://twitter.com/Marzal_80/status/1064889353229475841?ref_src=twsrc%5Etfw">20 de noviembre de 2018

 

Los que criticáis el feminismo, recordad que Leticia Dolera no es feminismo, ni siquiera es una representante; es una mujer que se supone dentro de un movimiento heterogéneo. Y es que en eso consiste el feminismo, en la igualdad y la diversidad. Si no, no es feminismo

— Nos Sobró la Ropa (@lauralebrel) https://twitter.com/lauralebrel/status/1064889269368557568?ref_src=twsrc%5Etfw">20 de noviembre de 2018

Leticia Dolera nos presenta su próximo libro:
"Feministo, pero para lo que me interese". 
Las primeras tiradas incluyen un despido por embarazo para los coleccionistas de hipocresía.

— Srta. Hunpajotte (@srtahunpajotte) https://twitter.com/srtahunpajotte/status/1064888981450514432?ref_src=twsrc%5Etfw">20 de noviembre de 2018

 

Leticia Dolera 

Hola https://twitter.com/MovistarPlus?ref_src=twsrc%5Etfw">@MovistarPlus y sin en vez la serie de Dolera ponéis capítulos de los imanes esos que enseñan a pegar a las mujeres? No sé si sería más machista pero desde luego menos hipócrita seguro.

— Pintanauta (@Pintanauta) https://twitter.com/Pintanauta/status/1064888946784653314?ref_src=twsrc%5Etfw">20 de noviembre de 2018

 

Leticia Dolera, la decepción más grande del mundo del espectáculo desde la peluca de Camilo Sesto.

— Xabibenputa (@Xabibenputa) https://twitter.com/Xabibenputa/status/1064888891059122178?ref_src=twsrc%5Etfw">20 de noviembre de 2018

 

Si leen lo que escribió Aina Clotet verán que Leticia Dolera, sí la abanderada del feminismo, ni siquiera le comunicó a Movistar+, la cadena de la serie, que Aina estaba embarazada y que la despedida por ello, simplemente la despidió y buscó a otra. Y ESA ES LA SERIE FEMINISTA.

— Miss Pretty Potato (@TheClumsyLady) https://twitter.com/TheClumsyLady/status/1064888850567348224?ref_src=twsrc%5Etfw">20 de noviembre de 2018


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La feminista Leticia Dolera despidió a una de las protagonistas de su serie por estar embarazada