• domingo, 27 de noviembre de 2022
  • Actualizado 19:04
 
 

CONCIERTOS

El femenino singular y local triunfa en el Ribera Sound: Amaia, Chica Sobresalto y Anne Lukin

Natalia Lacunza, que actuó el viernes, y las otras tres "triunfitas" navarras este sábado hicieron vibrar al público de Tudela.

Amaia Romero, la Chica Sobresalto y Anne Lukin pasaron este sábado por el escenario del Ribera Sound. RIBERA SOUND FACEBOOK
Amaia Romero, la Chica Sobresalto y Anne Lukin pasaron este sábado por el escenario del Ribera Sound. RIBERA SOUND FACEBOOK

El festival Ribera Sound llegó este sábado a su punto álgido con la presencia en el escenario de tres de las referentes del panorama musical navarro. Amaia Romero, la Chica Sobresalto y Anne Lukin hicieron disfrutar al público ribero en un festival que en esta edición ha firmado una decidida apuesta por el femenino singular y local, es decir: mujeres, navarras y con una personalidad arrolladora y una proyección nacional interesante sobre el escenario.

De esta forma, el Ribera Sound se ha convertido en el primer festival de gran formato que apuesta por un cartel 100% de artistas femeninas para visibilizar, reconocer y ensalzar su indiscutible calidad musical dentro de una escena que todavía acusa una gran desigualdad. "Su papel en esta industria es transversal y por tanto, su lugar debe estar encabezando carteles o como artistas emergentes por descubrir, de las que todo el mundo hablará el día de mañana", afirman desde la organización.

Rozalén, artista ya consagrada en el panorama musical español y Natalia Lacunza, que tiene en ciernes un nuevo álbum, hicieron vibrar al público en la noche del viernes al sábado, y esta pasada lo hicieron las otras tres "triunfitas navarras". Junto a ellas, han pasado por el escenario del Ribera Sound la cantante, rapera y compositora chileno-francesa Ana Tijoux con su hip hop fusión de carácter reivindicativo y luchador; la promesa del rap argentino Sofía Gabanna, hermana del huracán Nathy Peluso que mezcla como nadie el R&B, denbow, boom bap e incluso el rap clásico de los 90; el indie-pop sin fronteras de Marlena, dúo formado por Ana y Carol que arrasó con su sencillo ‘Me Sabe Mal’ tras triunfar en las ediciones de X Factor Italia y España; la joven productora y artista de pop experimental María Blaya, que ha despuntado con sencillos como ‘De Mi Para Ti’ o ‘Como Arde’; la rapera catalana Miss Raisa, que planta cara con rimas a la discriminación por ser mujer, inmigrante y musulmana; la artista autodidacta Paula Mattheus, cuya carrera es imparable desde el lanzamiento de su primer EP, ‘Veintitantas Primaveras’; la cantautora navarra Andrea Santiago, que llega al corazón con su honestidad musical en estado puro.

Todas ellas han sido el alma de una cita que se ha desmarcado del resto de festivales ofreciendo una propuesta diversa, rica y honesta con su propósito de que el público pueda disfrutar del directo de artistas con un mensaje que va más allá de la música.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El femenino singular y local triunfa en el Ribera Sound: Amaia, Chica Sobresalto y Anne Lukin