TURISMO

La Federación de Turismo Rural de Navarra entrega los premios del I Concurso Fotográfico

Los ganadores del concurso han sido Alba Navaridas, Koldo Andoni y Pablo García de Madrid.

Andoni2 - Uhaldea, Aldatz - 10 diciembre
Andoni2 - Uhaldea, Aldatz - 10 diciembre  

Con este certamen, I Concurso Fotográfico, la Federación de Turismo Rural de Navarra ha querido poner en valor el potencial de Navarra como destino turístico, el entorno, tradiciones, cultura, naturaleza, paisaje, gastronomía, conocer las impresiones que se lleva de Navarra todo aquél que la visita, lo que más les agrada y sus sensaciones.

Las imágenes presentadas al concurso, un total de 102 fotografías, debían transmitir experiencias vividas: realizando una actividad, disfrutando del entorno, de nuestra gastronomía... En definitiva, fotografías con vida realizadas durante su estancia en uno de los alojamientos pertenecientes a Federación.

El concurso ha contado con el apoyo y colaboración del Gobierno de Navarra. Oriol Conesa y Ricardo Bosch, fotógrafos profesionales, han formado parte del Jurado, a los que, desde la Federación, se agradece su dedicación y esfuerzo.

Los ganadores del concurso han sido:

Primer premio:

“El color del otoño en Navarra” fotografía realizada por Alba Navaridas de Zaragoza, durante la estancia que disfrutó en el mes de octubre en el Valle de Roncal.

El premio consiste en una estancia de fin de semana, para 2 personas + comida + actividad turística

Segundo premio:

“Amanece en Aldatz” fotografía realizada por Koldo Andoni Llano de Ortuella – Vizcaya, durante un paseo por el monte en el amanecer, en una estancia disfrutada con un grupo de amigos en el mes de septiembre.

El premio consiste en una estancia de fin de semana, para 2 personas + comida

Tercer premio:

“El gran salto” fotografía realizada por Pablo García de Madrid, de camino a la Selva de Irati, durante su estancia en el Valle de Roncal en diciembre pasado.

El premio consiste en una estancia de fin de semana, para 2 personas + actividad turística

Zaragoza, Vizcaya y Madrid, ciudades de origen de los premiados, de comunidades limítrofes a Navarra y de Madrid. Este resultado confirma que los lugares de procedencia de donde se recibe más visitantes son Euskadi y el resto de comunidades limítrofes a Navarra, además de Madrid, Cataluña y Valencia.

El próximo mes de marzo pondremos en marcha la 2ª edición del Concurso. La buena aceptación y respuesta positiva en la participación de la 1ª edición, nos plantea este tipo de iniciativas que son atractivas para nuestros clientes.

La Federación de Turismo Rural de Navarra, actualmente la integran 8 asociaciones de establecimientos ubicados en el medio rural y de variada tipología, albergues, casas rurales de alquiler íntegro y por habitaciones, apartamentos turísticos, hoteles, hostales, pensiones, campings y restaurantes. Son 350 pequeños establecimientos que aunan esfuerzos para encarar nuevos retos, ser competitivos en el desarrollo del turismo y del medio rural.

Naturaleza y entorno son nuestra imagen y nuestra identidad. Promocionamos y comercializamos destino y los establecimientos a los que representamos. Además de la labor de representación y defensa de los intereses del sector que únicamente estando el sector unidos es posible desarrollar. El turismo rural es muy beneficioso para nuestros pueblos y valles. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Federación de Turismo Rural de Navarra entrega los premios del I Concurso Fotográfico