PREMIUM  TELEVISIÓN

'El Ministerio del Tiempo' ya tiene fecha de estreno y tendrá que competir contra 'Supervivientes'

La serie de La 1 sobre viajes temporales regresa con su tercera temporada tras una larga ausencia de la pequeña pantalla.

El Ministerio del Tiempo vuelve a televisión el próximo jueves 1 de junio compitiendo contra el reality Supervivientes.
El Ministerio del Tiempo vuelve a televisión el próximo jueves 1 de junio compitiendo contra el reality Supervivientes.  

Los fans de la serie 'El ministerio del tiempo' están de enhorabuena porque se reencontrarán con la patrulla el próximo jueves, 1 de junio. La 1 ocupará la franja de 'Cuéntame cómo pasó' con las aventuras de la tercera temporada de la ficción de viajes en el tiempo.

Para calentar el ambiente de un estreno tan esperado, el RTVE.es emitirá un Maratón ministérico desde las 11 horas del mismo jueves con los episodios favoritos de los protagonistas y entrevistas a los actores.

Esta nueva entrega será especialmente cinematográfica, no sólo por las tramas de algunos capítulos (Hitchcock en el Festival de San Sebastián o Buñuel, Viridiana y el Festival de Cannes), sino por los actores que formarán parte de la familia ministérica, como Macarena García, José Ángel Egido, Luisa Gavasa, Cuca Escribano, Antonio Dechent, Pedro Casablanc o María Adánez, entre otros.

Pero por si algo se definirán los nuevos capítulos es por su espíritu aventurero. "Las señas de identidad serán más aventura, más humor, no vamos a hacer lo que hicimos en la segunda de dedicar cada capítulo a un género. Aquí volvemos a la primera temporada, sí va a haber alguna novedad como alguna trama horizontal que poco a poco se irá desvelando y que contaremos a nuestra manera", adelantó hace unos días su creador, Javier Olivares, en rueda de prensa.

LAS NUEVAS TRAMAS

La vuelta de Pacino será una de las pocas noticias que levantarán la moral de Amelia y Alonso, en tiempos difíciles. Por su parte, Salvador Martí se siente culpable de la pérdida de Lola Mendieta, lo que le llevará a tomar decisiones que harán que Ernesto, Irene y la propia Angustias duden de su capacidad para liderar el Ministerio.

Misión tras misión, la patrulla salvará a Hitchcock de ser secuestrado en su visita al Festival de San Sebastián en el año 1958, capítulo con el que arrancará el regreso; ayudará a las fuerzas aliadas a engañar a Hitler para evitar que gane la Segunda Guerra Mundial desde las playas de Huelva; impedirá que corra peligro la vida de Gustavo Adolfo Bécquer para que su obra siga siendo la que es; recuperará para la Historia 'La maja desnuda' de Goya; conseguirá que se firme en Valladolid el Tratado de paz entre Inglaterra y España en 1605; salvará la vida a Alfonso XII; hará posible que Luis Buñuel y su Viridiana ganen el Festival de Cannes de 1961 entre otros cometidos.

El Ministerio descubrirá que dos sociedades secretas, de distinto signo ideológico, se han hecho con el Libro de las Puertas y utilizarán la Historia como paisaje de su enfrentamiento, provocando desajustes que, uno tras otro, los funcionarios tendrán que resolver. Ya no se trata de simples traficantes intertemporales de arte. Se trata de una lucha encarnizada que pone en peligro la Historia de España... y la propia existencia del Ministerio del Tiempo

La serie tendrá que verse las caras con el reality de Telecinco 'Supervivientes', que está cosechando grandes éxitos en la noche del jueves liderando el prime time junto a la serie 'Cuéntame', que esta semana se despedía hasta el próximo curso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'El Ministerio del Tiempo' ya tiene fecha de estreno y tendrá que competir contra 'Supervivientes'