• martes, 27 de septiembre de 2022
  • Actualizado 09:35
 
 

MÚSICA

Fallece el cantautor francés de origen navarro Leny Escudero

El cantautor francés Leny Escudero saltó a la fama en los años sesenta con tema "Pour une amourette".

Leny Escudero canta Pour une amourette.
Leny Escudero canta Pour une amourette.

El cantautor francés Leny Escudero, hijo de republicanos españoles exiliados que saltó a la fama en los años sesenta con tema "Pour une amourette", falleció hoy a los 82 años en su domicilio de Giverny, al noroeste de París, informaron sus allegados.

Nacido en Espinal (Navarra) en 1932 con el nombre de Joaquim Escudero, sus padres se refugiaron en Mayenne, en el noroeste de Francia y se instaló más adelante en el barrio parisino de Belleville.

Se inició en la música a finales de la década de los cincuenta y conoció el éxito internacional en los sesenta con canciones como "Ballade à Sylvie" o "Vivre pour des idées", sin renunciar nunca a sus convicciones comunistas.

En 1971 publicó el álbum "Escudero 71", que recibió el premio de La Academia Charles Cros y durante toda su carrera participó también en series de televisión, películas y bandas sonoras.

Padre de tres hijos, había publicado este año el segundo tomo de su biografía: "Le début...la suite...la fin" (El inicio...la continuación... el fin". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fallece el cantautor francés de origen navarro Leny Escudero