FIESTAS

El veloz encierro del Pilón de Falces termina con siete heridos y una impactante caída

Tras el paso de la manada, una de las espectadoras se ha resbalado y ha caído por la ladera de la cuesta.

Imagen del tramo final durante el segundo encierro del Pilón en Falces MIGUEL OSÉS
Imagen del tramo final durante el segundo encierro del Pilón en Falces MIGUEL OSÉS  

Segundo encierro del Pilón en Falces y segunda carrera marcada por los momentos de riesgo y emoción que acaba con un extenso parte de heridos. Las vacas de la ganadería Teodoro Vergara han protagonizado este encierro en el que siete personas han resultado heridas.

Los animales de la ganadería falcesina han completado una rápida bajada hasta la zona vallada del pueblo. Como suele ser habitual, las caídas y tropezones de los mozos han marcado este primer tramo en el que se han visto carreras realmente emocionantes, con los corredores apurando la distancia hasta los pitones de las vacas.

En total siete personas han resultado heridas por contusiones y golpes producidos dentro del recorrido y en las zonas colindantes a la cuesta, donde se sitúan los cientos de espectadores. Precisamente la imagen más impactante de este encierro ha sido la caída de una chica desde un terraplén. Después del paso de la manada se ha resbalado y ha caído varios metros por la ladera, sufriendo un traumatismo torácico con diversas contusiones de gravedad moderada.

 

Según ha informado DYA, esta mujer y otros dos personas, una con traumatismo craneoencefálico y otra con una luxación, han sido trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra. Ante la marcha de las ambulancias medicalizadas preparadas en el dispositivo de asistencia, la suelta de vacas posterior se ha suspendido, como ha comunicado el concejal de festejos, Bernando Ciriza.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El veloz encierro del Pilón de Falces termina con siete heridos y una impactante caída