REVISTA

El jefe de lidia del Pilón de Falces, un día después de caer por el barranco

La caída de una mujer a 'la poza' durante el segundo encierro ha recordado a Imanol Henares la suerte que tuvo al caer.

El jefe de lidia del encierro del Pilón de Falces cayó a 'la poza' cuando trataba de citar a una vaca que se había dado la vuelta.

Imanol Henares es jefe de lidia en el encierro del Pilón de Falces y el pasado domingo 14 volvió a nacer. Cientos de marcas de arañazos en la espalda muestran la suerte que tuvo: "No me ha pasado nada para lo que podría haberme pasado". 

Durante el primer encierro, una vaca se dio la vuelta y subió colina arriba. Henares volvió para guiarla en el sentido correcto ya que su trabajo es citar a las vacas si se desvían del recorrido o arrancan contra un corredor, explica a Navara.com. "Subí tras la vaca y una vez se me arrancó. Intenté resguardarme al lado de una valla pero me resbalé y caí barranco abajo".

Un día después de la espectacular caída vuelve a trabajar como si nada hubiera pasado: "Estoy bastante mejor, alguna molestia y eso, pero bastante bien". El mismo martes 15 una mujer se cayó también mientras veía el encierro. Según Henares, ha sido "lo mismo que me pasó a mí pero ha tenido pero suerte la chica, las diez vacas pasadas, además".

La mujer ha tenido menos suerte. Se encuentra en el Hospital de Navarra con un traumatismo torácico y varias contusiones. según José Manuel Mereciano, responsable operativo de DYA Peralta, su estado es de "gravedad moderada".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El jefe de lidia del Pilón de Falces, un día después de caer por el barranco