• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:01
 
 

REVISTA

Esta es la solución que promueven desde Facebook e Instagram para ayudarte a superar el 'enganche'

Además, Instagram ha anunciado que ha comenzado a eliminar los 'Me Gusta', seguidores y comentarios falsos de los perfiles que utilizan aplicaciones de terceros para aumentar su popularidad.

Las redes sociales permiten acceder a toda la información y compartir conocimiento. (1)
Imagen de un teléfono móvil con varias aplicaciones de redes sociales incorporadas.

Si te preocupa el 'enganche' que tienes a las redes sociales Facebook e Instagram, el dueño de estas aplicaciones, Mark Zuckerberg, ha añadido una funcionalidad a ambas redes sociales para tratar de controlar el tiempo que invertimos en ellas. 

Así, quienes lo deseen pueden hacer uso de esta nueva configuración que permite no solo medir el tiempo que pasamos conectados, si no también limitarlo asignando un tiempo determinado al día. 

Se trata de 'Tu tiempo en Facebook' y 'Tu actividad' en Instagram. En Facebook se permitirá a los usuarios establecer un tiempo máximo, y crear accesos directos a algunas funciones para así 'ahorrar' tiempo. Por su parte, en Instragam se mostrará en el panel el tiempo que invertimos en la aplicación y silenciar las notificaciones emergentes durante un tiempo. 

Para acceder a estas funcionalidades, en Facebook debes pulsar el botón 'Más', ir a la pestaña 'Configuración y Privacidad' y entrar en 'Tu tiempo en Facebook'. En Instagram, la nueva pestaña aparece en el menú con forma de tres líneas horizontales en la esquina superior derecha de la pantalla de perfil. 

Mark Zuckerberg ha explicado que ha lanzado estas opciones para promover un uso saludable de las redes sociales y evitar así el abuso que hacen muchas personas.

INSTAGRAM ELIMINA LOS SEGUIDORES FALSOS

Además, Instagram ha anunciado que ha comenzado a eliminar los 'Me Gusta', seguidores y comentarios falsos de los perfiles que utilizan aplicaciones de terceros para incrementar su popularidad, los cuales son identificados mediante herramientas de aprendizaje automático, con el objetivo de mantener las experiencias reales dentro de la red social.

La compañía propiedad de Facebook ha dado a conocer esta medida por medio de un comunicado de prensa publicado en su blog oficial. En él, Instagram ha recalcado que la 'actividad no auténtica' es mala para la comunidad, y que las aplicaciones de terceros que "hacen crecer de forma artificial la audiencia".

Para detectar las actividades falsas, Instagram ha desarrollado herramientas de aprendizaje automático capaces de identificar las aplicaciones de terceros relacionadas con comportamientos falsos. Gracias a estas, la red social eliminará los comentarios, 'Me Gusta' y seguidores derivados de estas aplicaciones.

Dentro de las acciones para evitar las interacciones falsas, la compañía enviará mensajes dentro de la propia 'app' a las cuentas que utilicen los servicios de aplicaciones ajenas, con un aviso de que se han borrado los comentarios, 'me gusta' y seguidores falsos.

Además de esto, Instagram ha explicado que en el mensaje enviado se pedirá al usuario que cambie su contraseña, debido a que el uso de terceras aplicaciones para aumentar la popularidad conlleva tener que compartir el nombre de usuario y la contraseña, aspectos que las 'apps' pueden utilizar para realizar interacciones falsas a través de la propia cuenta.

En el comunicado también se ha aludido a aquellas personas que han compartido sus credenciales con aplicaciones de terceros sin saberlo, para las cuales Instagram también recomienda cambiar la contraseña en caso de recibir un mensaje de la compañía, ya que este cambio anula los permisos de acceso de las 'apps' a la cuenta.

Según ha publicado la compañía, "las personas vienen a Instagram para tener experiencias reales", por lo que considera que "es nuestra responsabilidad garantizar que estas experiencias no se vean interrumpidas por actividades no auténticas".

La empresa ha declarado que las nuevas medidas para enfrentar la actividad falsa en la red social, las cuales han comenzado a implantarse el 19 de noviembre, continuarán en las próximas semanas por medio de nuevas actualizaciones y que "las cuentas que continúen utilizando aplicaciones de terceros para aumentar su audiencia pueden ver afectada su experiencia de Instagram".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Esta es la solución que promueven desde Facebook e Instagram para ayudarte a superar el 'enganche'