PREMIUM  REVISTA

Una fábrica de Pamplona y sus empleados 'ruedan' junto a dos famosos actores una nueva película

El rodaje ha comenzado este viernes en una parte de la factoría de Landaben y está previsto que la próxima semana se traslade a la Ciudadela.

Planta de Volkswagen Navarra
Planta de Volkswagen Navarra  

Volkswagen Navarra acoge, los días 22 y 23 de junio, la grabación de la película “Los Japón”, dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo y protagonizada por Dani Rovira y María León.

El largometraje narra la historia de Paco Japón, un trabajador de una fábrica de coches que, de la noche a la mañana, se convierte en el legítimo heredero al trono del país nipón.

La grabación se va a desarrollar en dos espacios diferentes de la fábrica. El primero, la nave 1C de Chapistería, donde se centrará la actividad del rodaje esta tarde, entre las 15 y las 20 horas, y mañana por la tarde, entre las 15 y las 18.30 horas.

El segundo, el taller de Montaje, que se utilizará este sábado durante la mañana, entre las 07:30 y las 14:00 horas.

“Los Japón” trae a la actualidad la expedición japonesa que, encabezada por el nieto del emperador, desembarcó en 1614 en el pueblo sevillano de Coria del Río, donde el heredero al trono echó raíces, formó una familia y ya nunca regresó a Japón.

La película explica cómo, cuatro siglos después, el emperador Satohito fallece sin dejar descendencia directa y es Paco Japón, un andaluz de 37 años, el señalado como el legítimo heredero al trono de Japón tras consultarse los archivos del palacio nipón.

PARTICIPACIÓN Y REPERCUSIÓN

Durante las últimas semanas, los productores de la película, DLO Producciones, Atresmedia Cine, Producciones Sol Naciente AIE, Suroeste Films y Warner Bros. Entertainment España, han ofrecido a trabajadores de Volkswagen Navarra de entre 28 y 50 años la posibilidad de tomar parte en el rodaje como extras.

De esta forma, y tras la pertinente selección, 27 empleados de la fábrica van a participar, fuera de su jornada laboral, en estos dos días de grabación.

“Para Volkswagen Navarra es una satisfacción tener en nuestra fábrica a todo el equipo de rodaje de la película “Los Japón” y poder apreciar, en primera persona, la grabación de un proyecto de este nivel”, explica Susanne Dellit, directora de Recursos Humanos de Volkswagen Navarra, que además agradece a la productora que un grupo de trabajadores de la fábrica “pueda sentirse parte” de la grabación y, por un par de días, “cumplir su sueño” de participar en una película.

Con la colaboración de Navarra Film Commission y en consonancia con los objetivos de desarrollo económico de las industrias creativas y digitales apoyadas por Gobierno de Navarra, tras completar las dos jornadas de rodaje previstas en las instalaciones de Volkswagen Navarra, el equipo de “Los Japón” continuará la grabación de la película en el histórico recinto pamplonés de la Ciudadela, los próximos 25 y 26 de junio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una fábrica de Pamplona y sus empleados 'ruedan' junto a dos famosos actores una nueva película