PREMIUM  CULTURA

El pintor pamplonés Francisco Escudero presenta en Pamplona su muestra de "Luz y color"

El autor expone las obras, creadas a través de un recorrido por la luz, el color y sus efectos, hasta el próximo 28 de junio.

Imagen de la exposición
Imagen de la exposición "Luz y color" del pamplonés Francisco Escudero. CITI NAVARRA  

El pintor pamplonés Francisco Escudero presenta la nueva exposición que acoge el Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra (CITI Navarra).

La muestra titulada "Luz y color", está compuesta por doce paisajes al óleo. Se podrá visitar hasta el próximo 28 de junio.

Escudero, que retomó su interés pòr la pintura una vez jubilado de la Escuela de Artes y Oficios de Pamplona, explica que siempre intenta plasmar la luz y sus efectos en las obras. Lo hace a través de transparencias,color y diferentes perspectivas, con el fin de descubrir "composiciones realistas y figurativas".

"Busco paisajes cotidianos y cercanos, con una mirada de realidad y fantasía, con sus tonos y texturas, que es lo que quiero transmitir", apunta.

Además, ya ha participado en exposiciones colectivas e individuales, entre ellas en la Sala Galilea de Pamplona, Museo de Castejón o en la Casa de Cultura de Elizondo.

La muestra podrá visitarse en horario de 8 a 19 de lunes a jueves y de 8 a 15 los viernes, en la sede del Colegio de Ingenieros (Parque Tomás Caballero nº2, planta 6)


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El pintor pamplonés Francisco Escudero presenta en Pamplona su muestra de "Luz y color"