CULTURA

'Contrastes', la exposición de la fotógrafa María Puy Albistur que muestra El Corte Inglés de Pamplona

Las imágenes, que pueden visitarse hasta el 19 de mayo, buscan jugar con el simbolismo y la metáfora de los elementos protagonistas.

La fotógrafa Mª Puy Albistur inaugura en su exposición Contrastes en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Pamplona. CEDIDA
La fotógrafa Mª Puy Albistur inaugura en su exposición Contrastes en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Pamplona. CEDIDA  

Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Pamplona ha inaugurado este pasado martes una nueva exposición de fotografía. Con el título “Contrastes” esta muestra contiene diecisiete fotografías de la artista María Puy Albistur.

La exposición se ha abierto al público con la visita de la propia artista, que ha reunido a un nutrido grupo de amigos y familiares para realizar la inauguración de su obra.

Esta muestra, que contiene diecisiete fotografías, pone de manifiesto su particular y metafórica mirada sobre la realidad, fijándose en detalles de la naturaleza que quizá pasan inadvertidos para el resto de las personas y otorgándoles un nuevo significado. De este modo el espectador puede volver a mirar todos los detalles y tomar parte activa, y cómplice, en la creación de nuevos mensajes.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 19 de mayo en la sala Ámbito Cultural, situada en el sótano 2 de El Corte Inglés de Pamplona, en horario ininterrumpido de 10 a 22 horas, excepto aquellos momentos en los que tiene lugar en la sala una actividad.

La artista Mª Puy Albistur tras aprobar el examen de ingreso para la Escuela de Artes y Oficios de Pamplona en 1992, cursó dibujo y pintura durante los siguientes 4 años. Tuvo como profesores a Salvador Beunza, Amaia Aranguren y Juan José Aquerreta. En 1995 coincidiendo con el último curso académico de Artes y Oficios, y durante 3 años, asistió a clases de Historia del Arte en las que tuvo como profesor a Emilio Quintanilla.

En 2007 realizó un curso de introducción a la fotografía en la Asociación Fotográfica y Cinematográfica de Navarra. En 2011 comenzó a recibir clases de acuarela impartidas por Fermín Alvira y posteriormente acudió a varios cursos impartidos por la pintora cordobesa Julia Hidalgo.

Casi nunca pinta al natural porque le resulta complicado por la falta de tiempo, así que se dedica a fotografiar todo aquello que le llama la atención. Con el tiempo se aficionó a la fotografía y junto a la pintura son dos de sus grandes pasiones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Contrastes', la exposición de la fotógrafa María Puy Albistur que muestra El Corte Inglés de Pamplona