PREMIUM  TELEVISIÓN

'Boom' provoca una explosión de audiencias con la entrega del mayor bote de la historia para 'Los Lobos'

La emisión de este lunes, cuya cuota de audiencias ha alcanzado un récord histórico, ha marcado un antes y un después en la historia del entretenimiento televisivo.

Imágenes del programa especial en el que Los Lobos se llevan el bote de 'Boom'. ATRESMEDIA
Imágenes del programa especial en el que Los Lobos se llevan el bote de 'Boom'. ATRESMEDIA  

Antena 3 ha alcanzado este lunes la máxima cuota de audiencias de los últimos 15 años a partir de la emisión del concurso ‘¡Boom!’.

Se trata de un récord histórico que no ha pasado desapercibido, debido al momento tan esperado que difundió en este programa: la victoria de los cuatro miembros de 'Los Lobos' consistente en un bote de 6,7 millones de euros, el mayor de todos los que se han repartido en la historia de la televisión, a nivel mundial.

Ante un total de 4.272.000 espectadores, el navarro Manu Zapata, Erundino Alonso, Alberto Sanfrutos y Valentín Ferrero ganaron los 6.689.700 euros tras responder correctamente a las 15 preguntas que formuló el presentador Juanra Bonet.

La emoción que se respiraba, tanto en el plató como en una gran cantidad de domicilios españoles, fue incrementando conforme los minutos de la emisión iban pasando. De hecho, la cuota alcanzó el 28% de audiencia.

Según ha informado la cadena televisiva a través de un comunicado, el programa ha superado también sus marcas en la plataforma de Twitter. Las redes sociales han contribuido a que este acontecimiento televisivo se haya hecho viral hasta el momento, marcando otro récord histórico con más de 36.000 tuits escritos por 16.690 autores diferentes y más de 15,1 millones de impresiones durante el mismo día de emisión.

ARRASA EN REDES

El asunto ha sido 'Trending topic' durante casi 6 horas y #A3BoomLobos se ha posicionado como primer tema a nivel nacional y segundo a nivel mundial. El programa fue también líder en 'share' social superando el 77% y ahora cuenta con los 10 momentos televisivos más comentados del día en Twitter. 

La retransmisión de este lunes se traduce en la emisión de entretenimiento más vista en Antena 3 desde la visita de Isabel Pantoja a ‘El Hormiguero’ en enero del 2017. La gran espectación dedicada a ‘¡Boom!’ ha generado momentos en los que se han conectado a la pantalla más 6,6 millones de personas (6.682.000 espectadores).

Por su parte, el programa posterior, ‘¡Boom!’: Los Lobos Campeones', también ha arrasado en el ámbito de la programación nocturna con 4.148.000 espectadores y el 32,9% de cuota.

EL BOTE MÁS VISTO DE LA TELEVISIÓN

De los 505 programas emitidos, el de este lunes ha marcado un antes y un después en la historia televisiva. Se trata, según ha corroborado la cadena, del concurso más visto de la televisión española: por delante de los 4.028.000 seguidores que vieron en enero el ‘Pasapalabra' de Telecinco. 

De hecho, la emisión de ‘¡Boom!’ ha arrasado con una ventaja de casi +20 puntos sobre su competidor y ha sido líder en absolutamente todos los públicos.

El programa ha liderado igualmente en todos los ámbitos territoriales: Andalucía (23,6%) Cataluña (26,5%), País Vasco (30,5%), Galicia (27,7%), Madrid (30%), Valencia (33,9%), Castilla-La Mancha (33,3%), Canarias (23,6%), Aragón (36,8%), Asturias (21,2%), Baleares (35,2%), Murcia (31,8%), Castilla y León (29,4%) y resto (21,4%).

El ‘minuto de oro’ se ha alcanzado a las 23.43 horas, cuando 4.665.000 espectadores compartían la celebración de Erundino, Valentín, Manu y Alberto junto al presentador catalán tras haber contestado correctamente a las 15 preguntas de la ronda final.

Más allá de esta emisión, Antena 3 ha sido la cadena más seguida durante todo el día: con el 15,9% de la audiencia, liderando las franjas de la Sobremesa (13,1%), Prime Time (21,9%) y el Late Night (15,5%).

Muchos mensajes de los espectadores muestran emoción, satisfacción y alegría ante este acontecimiento televisivo histórico y recuerdan a José Pinto, miembro fallecido de 'Los Lobos', al que le dedicaron un homenaje televisivo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Boom' provoca una explosión de audiencias con la entrega del mayor bote de la historia para 'Los Lobos'