• domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 09:33

 

 
 

REVISTA

Expertos vitivinícolas nacionales analizarán en Pamplona las claves para el desarrollo del sector

Ha sido organizada por la Asociación Bodegas de Navarra, en colaboración con la Confederación de Empresarios de Navarra y la financiación del Servicio Navarro de Empleo.

Vino D.O.C. Rioja.
Vino D.O.C. Rioja.

El Salón de Actos de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) acogerá el próximo miércoles 15 de junio la jornada Herramientas para el desarrollo del sector vitivinícola, en la que participarán destacados expertos a nivel nacional que analizarán los retos y las prioridades del mercado del vino, las estrategias de innovación, así como su internacionalización y la situación navarra.

La jornada, que ha sido organizada por la Asociación Bodegas de Navarra, en colaboración con la Confederación de Empresarios de Navarra y la financiación del Servicio Navarro de Empleo, tendrá lugar de 11 a 14 horas y será clausurada por la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, Isabel Elizalde

En concreto, en la jornada participarán Pau Roca, secretario general de la Federación Española el Vino (FEV) que hablará sobre “Los principales retos y prioridades del sector vitivinícola español en 2016” y Angel Villafranca, presidente de la Interprofesional del Vino, cuya intervención se centrará en “El reto de la recuperación del Mercado Interior. El papel de la Interprofesionalidad del Vino”. 

INTERNALIZAR EL VINO

Tras una pausa-café, la jornada se retomará con la intervención de Fernando Boned, Director, de la Plataforma Tecnológica del Vino (PTV), que analizará “El papel de la PTV en la estrategia de Innovación del sector vitivinícola”. La última intervención estudiará la situación de la Comunidad Foral con la ponencia de Rafael del Rey, director general del Observatorio Español del Mercado del Vino, que hablará sobre “La internacionalización del vino español. ¿Está Navarra quedándose atrás?”.

La jornada será clausurada por la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, Isabel Elizalde

Según destaca Sonia Benito, gerente de la Asociación Bodegas de Navarra, se trata de una jornada de primer nivel que tendrá lugar en Pamplona y que supone una “gran oportunidad” para todos los profesionales del sector y también para cualquier ciudadano interesado en el mundo del vino. La entrada es libre previa inscripción en este enlace; en el email export@vinosnavarra.com o en el teléfono 948293862. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Expertos vitivinícolas nacionales analizarán en Pamplona las claves para el desarrollo del sector