• jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 16:08

 

 
 

CONFERENCIA

El exministro Corcuera en Pamplona vaticina un futuro Congreso "similar al que hay" tras unas nuevas elecciones

José Luis Corcuera ha visitado Pamplona para impartir una conferencia titulada "España en el laberinto", organizada por Sociedad Civil Navarra.

El ex-ministro socialista de Interior José Luis Corcuera durante la charla _España en el laberinto_, organizada por Sociedad Civil Navarra. PABLO LASAOSA 3
El exministro socialista de Interior José Luis Corcuera durante la charla organizada por Sociedad Civil Navarra junto a Antonio Purroy, de la plataforma ciudadana. PABLO LASAOSA

El exministro socialista de Interior, José Luis Corcuera, ha vaticinado hoy que, ante una posible repetición de las elecciones, "lo más probable es que del resultado se derive un Congreso de los Diputados similar al que hay".

"Lo que no se ha hecho en estos cuatro meses habrá que hacerlo luego deprisa y corriendo, espero que para el bien del país", ha indicado a los periodistas antes de impartir en Pamplona una conferencia titulada "España en el laberinto", organizada por Sociedad Civil Navarra.

A su juicio, "el Congreso cambiará el día en que el PSOE establezca un debate ideológico con quienes dicen estar a su izquierda". "Ese día, cuando se hable de la separación por motivos ideológicos de unos y de otros, empezarán a cambiar las cosas", ha aseverado.

Ante el escenario de unas nuevas elecciones, ha considerado que un posible pacto entre Podemos e Izquierda Unida "no cambiaría demasiado" el Parlamento.

"Izquierda Unida tiene un millón de votos y tiene dos diputados, lo cual dice mucho en favor de que hay que hacer un esfuerzo para cambiar la ley electoral", ha precisado, antes de señalar que "para ello hacen falta consensos fundamentales, cosa que hoy no se está por la labor".

En la charla, Corcuera ha defendido la Constitución Española "y lo que de ella se deriva", y se ha mostrado en contra de "cualquiera que quiera cambiarla por procedimientos no legales, por imposición".

Además, ha puesto "ejemplos históricos de que estas cosas ya han ocurrido en España". "Han terminado en muchos dramas que quisimos olvidar y que, afortunadamente, la transición política los olvidó", ha señalado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El exministro Corcuera en Pamplona vaticina un futuro Congreso "similar al que hay" tras unas nuevas elecciones