• martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 19:08

 

 
 

CULTURA

Baluarte y Navarra Arena pedirán el pasaporte Covid para sus grandes eventos

Se solicitará en el concierto de Beret en Navarra Arena pero no en la ópera de Alí Baba en Baluarte, cuyo aforo es de 444 personas

Una persona hace una foto de una pasaporte covid en un bar de Pamplona. PABLO LASAOSA
Una persona hace una foto de una pasaporte covid en un bar de Pamplona. PABLO LASAOSA

La sociedad pública de Gobierno de Navarra NICDO, que tiene programados varios eventos con grandes aforos que pueden superar los mil asistentes durante el periodo de Navidad (todos ellos con butacas preasignadas), tanto en el Auditorio Baluarte como en el Pabellón Navarra Arena, ha recordado que los eventos con grandes aforos que tienen lugar estos días en ambos emplazamientos requerirán el pasaporte COVID.

Según ha informado NICDO en nota de prensa, se ha obtenido la conformidad del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra a los planes de salud previstos a raíz de las nuevas medidas, que estarán en vigor hasta el próximo 14 de enero.

Por ello, este miércoles será necesario presentar el pasaporte COVID en el concierto de Beret, que tendrá lugar en el pabellón Navarra Arena a las 20.30 horas, con un aforo aproximado de 2.500 personas.

No será necesario, en cambio, su presentación en el estreno también este miércoles de la ópera Alí Baba y los 40 ladrones, en Baluarte a las 19 horas, ya que el aforo de la sala de cámara es de 444 personas como máximo.

En enero, para conciertos de Natalia Lacunza (día 4) y Morgan (día 8), dentro del Festival Santas Pascuas, sí se solicitará el pasaporte COVID a mayores de 12 años; así como en el concierto de Los Secretos (día 7) y en el espectáculo musical infantil Ene Kantak 'LILURAGARRIA, gorputz barrura goaz'; (día 9); en el concierto 5 de la temporada 21-22 de la Orquesta Sinfónica de Navarra (día 13) y en la Bella Durmiente del Russian Classical Ballet (día 15).

Además de estas medidas, en todos los eventos se mantiene la eliminación de la restauración, excepto agua, que ya se había tomado con la orden foral del pasado 24 de noviembre. En el caso de Baluarte, se continuará con la renovación forzada de aire en las salas, monitorizado por sondas INBIO. Para todos los eventos NICDO reforzará el personal de asistencia con el objetivo de "evitar colas y aglomeraciones".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Baluarte y Navarra Arena pedirán el pasaporte Covid para sus grandes eventos