• jueves, 23 de septiembre de 2021
  • Actualizado 21:57

 

 
 

REVISTA

Los Evangelios, en el bolsillo: la Universidad de Navarra lanza una versión digital y gratuita para móviles

Contiene 2.689 enlaces internos, además de 443 comentarios y dos mapas, que permiten entender el mensaje central de cada pasaje.

Una persona sujeta un móvil entre sus manos
Una persona sujeta un móvil entre sus manos

La Facultad de Teología y la editorial de la Universidad de Navarra (EUNSA) han lanzado una versión digital gratuita, disponible en versión española y latinoamericana, de los Evangelios con motivo del 50 aniversario de la puesta en marcha de la Facultad de Teología, que se celebra el viernes 6 de octubre.

La navegación a través del documento digital es "muy sencilla", según ha informado la Universidad en una nota, y se puede descargar en archivo de 1,4 megabytes de las principales plataformas: iTunes iBooks y Google Play Books. Contiene 2.689 enlaces internos, además de 443 comentarios y dos mapas, que permiten entender el mensaje central de cada pasaje y el propósito de los autores sagrados.

El decano de la Facultad de Teología, Juan Chapa, asegura que con esta edición quieren "secundar el deseo del papa Francisco de que los católicos llevemos el Evangelio en el bolsillo y lo leamos a diario". La edición digital de la Sagrada Biblia, de la que se han extraído los Evangelios, se traduce a partir de los textos originales, siguiendo las orientaciones del Concilio Vaticano II.

DIÁLOGO ENTRE TEOLOGÍA Y UNIVERSIDAD

El profesor Juan Chapa hace hincapié en que el lanzamiento de estos Evangelios en formato digital es una muestra de la evolución del centro a lo largo de estos 50 años.

En este sentido, Juan Chapa asegura que "la Teología como ciencia tiene vocación universitaria". "Con ocasión de este aniversario celebraremos un simposio sobre 'Teología y Universidad' con el que queremos contribuir así al diálogo entre fe y razón.

Ofrecer de manera gratuita una edición de los Evangelios supone también una invitación a continuar este diálogo. La figura de Jesucristo, cuya vida y enseñanza se encuentra en los Evangelios, no solo da sentido a la vida de muchos, sino que responde a las aspiraciones más hondas del alma humana", comenta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los Evangelios, en el bolsillo: la Universidad de Navarra lanza una versión digital y gratuita para móviles